Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural repara las redes de saneamiento de Gerardo Diego, Luna y Salsipuedes


En la primera de ellas se ha reemplazado una red de fecales en mal estado en el entorno de una guardería
.-

 

Chiclana Natural ha intensificado durante los últimos días las tareas de mantenimiento y reparación de sus redes de agua y saneamiento en diferentes ubicaciones de la localidad. Estas labores se han centrado en las calles Gerardo Diego, Luna y Salsipuedes.

 

En la primera se ha procedido a la instalación de un nuevo colector de fecales de una longitud de 33 metros lineales, así como de dos pozos. La empresa Excavaciones, Demoliciones y Transporte Chiclana SL es la que está llevando a cabo estos trabajos.

 

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, comentó que “existe una red de aguas fecales que discurre por la parcela pública contigua a la guardería. Las roturas que se habían producido en ella obligaban a actuar de emergencia, y más tratándose de una incidencia localizada en el entorno citado. Por tanto, con esta actuaciones evitamos riesgos de salubridad en un punto tan sensible”.

 

La intervención ha consistido en cambiar el punto de vertido de la acometida donde se ha localizado la avería, realizando la nueva canalización de fecales que discurrirá paralela a la red actual con sus correspondientes pozos.

 

Por otro lado, en la calle Luna se sustituyó un tramo del colector de fecales. Un socavón en una zanja de la red de saneamiento ha permitido comprobar que el antiguo presentaba roturas, fruto de la conclusión de su vida útil. La empresa responsable de llevar a cabo la reparación es Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU.

 

En la calle Salsipuedes, al producirse una rotura en el colector existente de fecales, ha obligado a la sustitución del tramo completo de saneamiento, por un colector nuevo de 315 milímetros de PVC.

 

Estas obras supondrán para la empresa municipal una inversión de 36.000 euros. En la calle Luna fue necesaria una inversión de 11.000 euros, en Gerardo Diego 12.000 y en Salsipuedes, 13.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.