Logo Derecho - Bann

Exposición “Curiosidades del correo en Chiclana” en el Museo de Chiclana


Está compuesta por quince piezas y estará abierta al público hasta el 18 de abril.-

 

Hasta el 18 de abril puede visitarse la exposición Curiosidades del correo en Chiclana en el Museo de Chiclana. Está compuesta por quince piezas que apasionarán tanto al versado en la filatelia como al más profano, ya que se presentan debidamente glosadas, con textos a veces amplios y siempre claros y clarificadores.

 

Son un conjunto de cartas y material postal que han sido generados en nuestra ciudad y gestionados por los oficiales de Correos destinados en las oficinas postales de Chiclana. Se exponen de forma cronológica y con ellas demuestran que nuestra localidad no ha sido muy generadora de correspondencia en otras épocas, sobre todo en el siglo XVIII y parte del XIX, por lo que es muy difícil encontrar piezas de dichos periodos.

 

Antes de la invención del sello en 1840, en Inglaterra muchas personas que recibían cartas no podían pagar el importe de ellas y las devolvían a su remitente. A partir de su invención, la comunicación personal escrita alcanzó a un gran número de personas. Desde entonces ésta ha sido muy importante para el desarrollo de las sociedades.

 

Hay sellos y cartas postales muy difíciles de conseguir. El coordinador de la muestra postal es Manuel Manzorro, presidente de la Asociación Filatélica ODA: “Chiclana, como pueblo, siempre había tenido comunicación por cartas a nivel de empresas, pero con el nacimiento del sello todo comenzó a cambiar”.

 

A mediados del siglo XIX “se crea el sello y se abarata muchísimo el sistema de comunicación, posibilitando el incremento de envíos de cartas. Hay quince cartas en la muestra, pero también contamos con tarjetas postales, plicas judiciales, etcétera”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.