Logo Derecho - Bann

Reunión de Ana Mestre con el alcalde de Chiclana para tratar actuaciones de la Junta en la localidad


La delegada del gobierno andaluz destacó que “hemos tratado, cordialmente, asuntos de actualidad y de necesidad para el progreso del municipio.-

 

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, se reunió esta mañana con el alcalde de Chiclana, José María Román, para poner en común el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía en la localidad, a través de diferentes proyectos que se están haciendo actualmente o que tienen prevista su puesta en marcha en un breve período de tiempo.

 

Mestre destacó que durante el encuentro “hemos tratado, cordialmente, asuntos de actualidad y de necesidad para Chiclana”, resaltando “la apuesta de la Junta de Andalucía con este municipio, en el que centramos muchos de los esfuerzos del Gobierno andaluz en mejorarlo día a día, como hacemos con el resto de la provincia de Cádiz”.

 

La delegada indicó que “desde el gobierno autonómico se está invirtiendo en Chiclana hasta el punto de que nada más llegar, pusimos en marcha el Centro de Salud de Los Gallos, tras muchos años paralizado y seguimos, a día de hoy, con este compromiso por la atención primaria, como lo demuestra la inversión que llevamos realizadas en la localidad tras la llegada de la Covid-19, con una inversión de más de 75.000 euros en el último año para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia”.

 

Otro de los aspectos tratados es en la Revolución Verde que comenzó a implantar el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que tiene en Chiclana uno de los lugares en los que más se apostará por ello, como lo demuestra la recién inaugurada Puerta Verde, una vía de 22 kilómetros que sirve de unión con el Corredor dos Bahías y en el que se han invertido 550.000 euros.

 

INVERSIONES DE LA JUNTA EN CHICLANA

 

A ello, recuerda Ana Mestre, hay que añadir la Planta de Transferencias de Residuos que se encuentra en la fase final de su construcción y en las que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dedica gran atención a esta experiencia piloto en la finca de La Victoria, con un presupuesto de 2,35 millones; el tercer tramo de la ruta Eurovelo 8 conectará los parques naturales Bahía de Cádiz y el de La Breña y Marismas del Barbate, que comunicará Chiclana con el municipio barbateño y cuyo importe asciende a 4,16 millones de euros.

 

También la redacción del proyecto para la mejora de las depuradoras de El Torno y La Barrosa, cuya licitación ya se iniciado y que supondrá una inversión inicial de más de 260.000 euros.

 

El regidor, José María Román, agradeció a la Junta el compromiso en estos proyectos y ha aprovechado para mostrar su colaboración en seguir trabajando en otras actuaciones necesarias para mejorar la ciudad chiclanera, tanto en asuntos turísticos, como judicial, sanitario y urbanístico, además de seguir avanzando en el estudio de inundabilidad del río Iro.

 

 

2 comentarios:

  1. Haber cuándo se reúnen para que la sanidad en los ambulatorios sea presidencial ya todo lo que haga este pajarraco me da igual y los milagros que hagan me lo cuelguen a mi en los cataplines

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que hace falta una alcaldesa como la de Madrid que tiene todo abierto

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.