Logo Derecho - Bann

Cuarenta alumnas comenzaron el curso atención sociosanitaria a domicilio


Se imparte formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias, para atender a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social.-

 

Cuarenta alumnas comenzaron el curso de atención sociosanitaria a personas en su domicilio, que ponen en marcha la empresa municipal EMSISA y Cruz Roja, tras el convenio firmado entre ambas partes por valor de 11.800 euros. Así lo han anunciado el vicepresidente de la entidad pública, Joaquín Guerrero, y el presidente en Chiclana de la segunda, Antonio Piñero.

 

Tiene una duración de 145 horas lectivas presenciales, de las que 85 son teóricas y 60 prácticas. El objetivo es dar formación teórica y práctica para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social.

 

Los contenidos se dividirán en tres módulos, Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

 

Se trata según Guerrero, de que “sea un primer paso para formar a personas y que puedan acceder a la bolsa de EMSISA”. La parte teórica se imparte en el hotel escuela Fuentemar, mientras que la práctica se llevará a cabo con las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, “lo cual es muy importante para la experiencia laboral de estas personas”, añadiendo que “es un trabajo muy duro, pero a la vez muy reconfortante, en la medida que se ve día a día la labor que se realiza con los mayores y dependientes”.

 

Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “se haya acordado una vez más de nosotros para que, por segundo año consecutivo, podamos formar a personas en este importante servicio de ayuda a domicilio. Vamos a hacer todo lo posible para que estas cuarenta mujeres estén perfectamente formadas para cuando tengan que ir a las viviendas de las personas que necesitan su atención”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.