Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros para alumbrado público en una veintena de caminos del diseminado


Prevé la instalación de farolas en 16.746 metros lineales de caminos, que se complementará con otros 12.500 metros lineales y una quincena de vías en 2022.-

 

El Ayuntamiento presentó el proyecto de ampliación del alumbrado público en distintas zonas de la Chiclana residencial, en un acto que se desarrolló en el callejón Huerta del Rosario y en el que estuvieron presentes el alcalde, José María Román; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, así como técnicos municipales y representantes de colectivos vecinales y sociales.

 

Las vías serán Campillos, callejón de Navarrete, camino de Llobregat y Juerga en la zona de Pinar de los Franceses-El Marquesado; Llano de San Vicente, callejón Pandereta, Maduros y Huerta del Rosario en la zona de Majadillas; Hijuela del Huevo, Canteruelas Altas, Rebollo y Caño Juan Cebada en el Pago del Humo; Cerradura, Fresno y Rueda la Bota en la Rana Verde; así como en el camino del Consorcio, callejón de Borreguitos, camino de la Isleta, calle Carboneros y callejón del Águila. Todo ello supondrá la iluminación de 16.746 metros lineales

 

El regidor comentó que “ya se encuentra en licitación una primera fase por valor de 1.111.000 euros, que abarca 16 calles, mientras que en los próximos meses se llevará a cabo una segunda fase con cinco nuevos caminos por valor de 499.990 euros, casi 17 kilómetros de callejones y caminos”.

 

El próximo año continuarán con el alumbrado público en nuevas vías del diseminado, hasta alcanzar los 12.500 metros lineales y una inversión de 1,5 millones de euros. Se prevé una futura actuación en el camino de La Cepa, calle Ceuta, callejón de la Pedrera, camino del Pleito, Jaspe, callejón del Almendral de Majadillas, camino del Velero, de los Andes, Simón Bolívar, Nuestra Señora del Carmen, del Rodeo, Pozo de la Boyal, Canteruelas Bajas, callejón del Almendral y camino del Camping. Treinta kilómetros de vías alumbradas en dos años y una inversión global de 4 millones de euros.

 

Por su parte, Juan Luis Rojo, presidente de la AVV La Paz, señaló que “se trata de una petición que llevábamos tiempo reclamando. Así, cada vez que venía el alcalde o la delegada de Participación Ciudadana, le trasladábamos este asunto, porque era algo necesario, sobre todo, por el tránsito de vehículos y el paso de peatones a ciertas horas del día. Agradecer al alcalde y a la edila el esfuerzo tan importante que han llevado a cabo para poder seguir mejorando la ciudad”.

 

 

1 comentario:

  1. Es inaudito, que el consistorio Chiclanero, permita el cableado horroroso que está instalando por todo el extrarradio y algunas zonas céntrica WIFI SANCTI PETRI para dar a sus clientes entre los que me encuentro la supuesta FIBRA OPTICA. Con esas actuaciones volvemos a la prehistoria. Si al menos les hubiesen exigido que dicho cableado fuera en un mazo y no sueltos cada uno con una comba distinta, que dan una vistosidad horrorosas todo el municipio. Espero que tomen nota nuestros gobernantes y pongan fin y remedio a tal atrocidad.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.