Logo Derecho - Bann

El chiclanero Álvaro Bastida el jugador más joven en debutar en Primera con el Cádiz


Jugó contra el Levante en el último partido de liga con 17 años y diez días.-

 

El jugador chiclanero Álvaro Bastida debutó ayer viernes en Primera División con el Cádiz, en el partido que cerraba la temporada 2020-2021 y que le enfrentaba al Levante. Esto no sería noticia porque no es el primer futbolista de nuestra ciudad que debuta o juega en esta categoría, pero sí el más joven que lo hace por vez primera, con 17 años y diez días, pasando a la historia del club.

 

Como es lógico, este día estará siempre en el recuerdo del futbolista que comenzó en la Escuela de Fútbol Sancti Petri y que ha tenido una carrera fulgurante en solo un par de meses. El centrocampista saltó al terreno de juego del Ciudad de Valencia haciendo realidad su sueño, debutar en Primera División. Sustituyó en el minuto 55 a Jonsson, con lo que se convertía en el más joven en vestir la camiseta amarilla en esta categoría.

 

Una vez finalizado el encuentro manifestaba que “estoy muy contento porque esto es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad. El debut es una experiencia muy bonita y espero seguir sumando”. Bastida dio el salto de División de Honor a Primera División en pocas semanas. Fue el técnico del Cádiz B, Alberto Cifuentes, el que lo subió del Juvenil A al Cádiz B, donde debutó frente al Sevilla Atlético a finales de abril.

 

Con este debut, el chiclanero se ha revalorizado, ya que ha pasado a tener un valor en el mercado de 6 millones de euros, según especifica una de las cláusulas de su contrato. Diferentes clubes estaban interesados en hacerse con sus servicios, por lo que el Cádiz le hizo debutar con el primer equipo.

 

Suerte y que no sea solo un debut de final de liga y que continúe en la primera plantilla, jugando y aprendiendo, a ver si continúa a la estela de otros chiclaneros que también juegan en Primera División como Diego González en el Elche, que se ha salvado en la última jornada, y Manu Vallejo, que quedó en la mitad de la tabla con el Valencia, logrando cinco goles en la temporada.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.