Logo Derecho - Bann

El Partido Popular solicita plenos presenciales tras el fin del estado de alarma


Reclama que “vuelva la transparencia y la participaciĂłn ciudadana al Ayuntamiento”, porque en 14 meses de pandemia “el gobierno municipal se atrincherĂł en el Consistorio, ajeno a la realidad de la calle”.-

 

Finalizado el estado de alarma, el Partido Popular solicita al gobierno local PSOE-IU que retome los plenos presenciales en el Ayuntamiento de Chiclana. Su portavoz, AscensiĂłn Hita, entiende que “ya no hay motivos para evitar los plenos presenciales, siempre respetando las medidas recomendadas, por supuesto”.

 

Reseñó que a pesar de que la actividad municipal no se desarrolla aĂşn con normalidad, “hemos visto y comprobado cĂłmo determinados actos de reconocimientos a colectivos y personas se han llevado a cabo en el salĂłn de plenos con la presencia de más de 25 personas, que son los concejales que formamos la CorporaciĂłn”. Tal situaciĂłn contrasta con el hecho de que “se usa la excusa de la pandemia para evitar los plenos presenciales, ser un Ayuntamiento más opaco y limitar el acceso a la informaciĂłn a los grupos de la oposiciĂłn”.

 

Hita solicita tambiĂ©n “la vuelta de la transparencia y la participaciĂłn ciudadana al Ayuntamiento, ya que en estos 14 meses de pandemia sanitaria y crisis econĂłmica sin precedentes, hemos visto cĂłmo el gobierno municipal se ha atrincherado en el Consistorio y permanece ajeno a la realidad de la calle”.

 

La edila afirmĂł que “el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, y su equipo de gobierno se han acostumbrado a estar tras una pantalla de ordenador con los plenos telemáticos, y a pesar de que prometen la vuelta a los plenos presenciales, algo que no se cumple, insistimos en que sea ya una realidad. Además, hay que facilitar la participaciĂłn ciudadana para que puedan intervenir en los mismos, siempre con las medidas oportunas”.

 

ACABAR CON LAS TRABAS Y EL OSCURANTISMO

 

IncidiĂł en que “esperamos que con el fin del estado de alarma recuperamos la presencialidad y la participaciĂłn normal de la oposiciĂłn, y que dejen las trabas y el oscurantismo que han impuesto”.

 

Frente a la actitud mantenida durante este tiempo de pandemia, la presidenta del PP chiclanero resalta que “nosotros seguiremos con el trabajo diario, como lo hemos venido haciendo durante la pandemia, en la calle, salvo el tiempo exigido por las circunstancias excepcionales, siempre poniendo Chiclana por encima de cualquier tipo de interĂ©s polĂ­tico o partidista”.

 

En los Ăşltimos catorce meses, “lejos de encerrarnos ante la pantalla de un ordenador, hemos presentado numerosas iniciativas para poner en marcha ayudas a los autĂłnomos, comerciantes y hosteleros, para bajar el IVA a algunos sectores econĂłmicos, hemos puesto sobre la mesa el Plan Chiclana en Marcha y realizado propuestas para mejorar zonas como El Marquesado y el Pago del Humo. Seguiremos en la lĂ­nea de escuchar a la gente y de atender las necesidades reales de los chiclaneros desde una polĂ­tica Ăştil y constructiva”.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.