Logo Derecho - Bann

El PP resalta “el acelerón” de la campaña de vacunación contra el Covid


Los nacidos en 1953 o con anterioridad pueden pedir su cita llamando a los teléfonos de Salud Responde, su centro de salud o a través de ClicSalud.-

 

La vacunación ha dado un acelerón en las últimas dos semanas. El efecto más visible es que las residencias de mayores prácticamente no tienen casos de contagio, dado que la franja de edad más vulnerable prácticamente está cubierta totalmente”. Son palabras de Carmen Baena, concejala del Partido Popular, que resaltó el buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid tanto en Chiclana como a nivel general.

 

La edila subrayó que “con la idea de llegar al máximo de población posible, las personas de 68 años o más, es decir, las nacidas en 1953 o antes, pueden pedir su cita para vacunarse directamente llamando al teléfono de Salud Responde, a su centro de salud o mediante la web del Servicio Andaluz de Salud ClicSalud”.

 

Esta medida es un paso más que da la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para avanzar en el proceso de vacunación, facilitando la citación directamente a las personas de dicha franja de edad. Este grupo recibirá las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

 

El número de citas se ajuste en función de las dosis disponibles, así como que la segunda que tiene que recibir cada persona, se gestionará con posterioridad directamente desde su propio centro de salud.

 

NO BAJAR LA GUARDIA

 

Por otro lado, para el resto de grupos de edad que se están vacunando, la citación continuará siendo mediante SMS o a través de llamada desde su centro de salud. Esta semana está previsto que Andalucía reciba 324.000 dosis vacunas, de las que 253.000 serían de Pfizer.

 

En el caso de Chiclana, la Junta de Andalucía reforzó la vacunación el jueves y viernes con la unidad móvil que se ha venido utilizando para los cribados, que aumentará en unas 900 personas las que pueden ser vacunadas. Este refuerzo se suma a los puntos habituales de vacunación como el Centro de Salud de Los Gallos, donde se vacunó por las tardes, y el Pabellón Ciudad de Chiclana, mañana y tarde.

 

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, manifestó que “el PP de Chiclana se alegra y apoya el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía y en concreto desde la Delegación territorial de la Consejería de Salud y Familia, pues con una buena gestión y la implicación fundamental del personal sanitario, estamos consiguiendo avanzar en el proceso de vacunación a un buen ritmo”.

 

No obstante, “no es momento de bajar la guardia y hay que ser responsables para llegar cuanto antes a la cobertura que permita la inmunidad general. Sigamos actuando desde la responsabilidad personal, porque estaremos salvando vidas y contribuyendo, por otro lado, a la recuperación del día a día habitual en nuestra localidad”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.