Logo Derecho - Bann

La Policía Local interviene en dos fiestas ilegales en viviendas con trece menores y once jóvenes respectivamente

 


Ha puesto este fin de semana más de 60 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID y una veintena por conducir vehículos superando la tasa de alcohol permitida.-

 

Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de la ciudadanía, así como del cumplimiento de la normativa establecida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Policía Local ha interpuesto más de 60 denuncias por incumplimiento del toque de queda, así como por reuniones de más de seis personas en el interior de viviendas. Dos de las propuestas de sanción interpuestas están relacionadas con dos fiestas ilegales en propiedades privadas, una de ellas con 13 menores y otra con 11 jóvenes.

 

El concejal de Policía Local, José Manuel Vera, manifestó que “pese a que la tasa de incidencia ha bajado sensiblemente en las últimas semanas, llegando en la actualidad a menos de 80 casos por cada 100.000 habitantes, no podemos bajar la guardia y por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía, para que continúe cumpliendo con la normativa vigente y evitar así nuevos contagios entre las personas”.

 

Agradeció a los agentes “el esfuerzo por velar por la seguridad y la salud de chiclaneros y visitantes. No podemos permitir que el esfuerzo de la amplia mayoría de la población caiga en saco roto por la irresponsabilidad de unos pocos, por lo que volvemos a llamar a la prudencia, con el objetivo de acabar de una vez por todas con esta complicada situación y erradicar esta pandemia”.

 

Señaló que “actualmente no están permitidas las reuniones de más de seis personas en las viviendas privadas, por lo que no entendemos cómo se producen este tipo de fiestas en los que no hay distancia social alguna, no se hace uso de las mascarillas ni se toman medidas para evitar posibles contagios, llegándose a compartir incluso cachimbas”.

 

 

Llevamos más de un año de pandemia, “pero debemos seguir haciendo un esfuerzo conjunto para acabar con este virus, que ha causado muchas bajas entre nuestros vecinos”, insistió.

 

Por otro lado, el trabajo de la Policía Local a lo largo del fin de semana también ha supuesto que una veintena de conductores hayan sido denunciados por circular superando la tasa de alcohol establecida. Comentó Vera que “se trata de actitudes irresponsables, que pueden provocar daños mayores, por lo que debemos actuar con contundencia”.

 

 

2 comentarios:

  1. Para cuando las vacunas para mayores de 66 y 67 años? Los de 60 a 65 ya vacunados, y los de 68 y 69 con citas.

    ResponderEliminar
  2. No hay vacunas para todos hay que desconejar un poco

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.