Logo Derecho - Bann

Reconocimiento a la labor docente de siete profesores de la ciudad


Los homenajeados son María Macías, Mª Ángeles Ramírez, María Sánchez Romero y Yolanda Alcedo del Dionisio Montero, Eusebio López, Luis Hurtado y Dolores Moreno del Giner de los Ríos.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el homenaje a la labor docente a siete profesores, tres del CEIP Giner de los Ríos y cuatro del CEPER Dionisio Montero, que superan los 25 años como profesores y que en algunos casos han finalizado su trayectoria profesional.

 

Estos fueron Eusebio López Varela, Luis Hurtado Andamoyo y Dolores Moreno Martín del primero de los colegios, así como María Macías Forero, María de los Ángeles Ramírez Gómez, María Sánchez Romero y Yolanda Alcedo Aragón del centro de adultos.

 

El regidor comentó que “el homenaje a la labor educativa no es otra cosa que la cultura del esfuerzo y lo que supone aprender, disfrutar y hacernos más ricos”, recordando las dificultades para formarse hace décadas en nuestro municipio. Cuando se habla de lo que el centro de adultos supone para mujeres que no han tenido la oportunidad de aprender, “lo hacemos en palabras mayores, porque vivíamos en una Chiclana con muchísima pobreza y dificultades para poder acceder a la educación”.

 

Incidió en que “el centro de adultos vino a reparar un poquito esas injusticias sociales que existían en ese momento y devolver a mucha gente lo que no pudo tener. Insistir en la importancia de lo que el centro de adultos supuso para muchísimas mujeres, a las que se le había negado la posibilidad de poder leer y escribir y de tener la libertad de desarrollarse u opinar”.

 

Las homenajeadas del CEPER Dionisio Montero resaltaron que “el reconocimiento no debe ser para nosotras, porque es nuestro trabajo y para ello cobramos a final de mes, el homenaje debe ser para el alumnado”. Contaron anécdotas de sus años como docentes, leyendo una semblanza histórica del centro de adultos, que nació hace 37 años con la finalidad de paliar el analfabetismo en el que se encontraba una mayoría de sus habitantes adultos de la época.

 

Indicar que el crecimiento de alumnos ha sido tal que actualmente imparten clases once profesores distribuidos en el centro matriz en Las Albinas y un aula en La Banda, en el centro El Olivo, alcanzándose la cifra de 1.000 matriculaciones e, incluso, llegándose por momentos hasta los 1.400 alumnos.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.