Logo Derecho - Bann

“Tecnomask”, mascarillas sanitarias chiclaneras para el mundo, realizadas por “Tecnocorte”


La empresa, consolidada en los sectores naval y aeronáutico, inicia nueva andadura para abastecer al sector sanitario en sus instalaciones de Urbisur.-

 

La empresa chiclanera Tecnocorte ha creado las mascarillas sanitarias Tecnomask, con las que quieren abastecer al sector sanitario mundial. Este producto se realiza en las instalaciones que esta entidad tiene en el polígono Urbisur. En la presentación de éstas estuvieron el alcalde, José María Román, y la delegada de Fomento, Josefa Vela.

 

Los responsables de la entidad acompañaron al regidor y edila por el recinto, entregándoles unas de estas mascarillas: “No es realidad virtual, no es falso, sino que es la realidad de esta empresa Tecnocorte, que han creado esta mascarilla quirúrgica y que se trata de una iniciativa más que se suma a la línea de producción que tiene relativa al sector aeronáutico”, comentó Román, añadiendo que “es uno de los pocos lugares de España que está fabricando este tipo de mascarillas”.

 

Agregó que “no es hablar de un proyecto de I+D+i, sino de realidad, las cosas como son y debe reconocerse. Tecnocorte siempre ha sido una empresa de vanguardia y que ha sido elegida por grandes empresas del sector como Airbus, que no es sencillo porque los protocolos de calidad y operatividad son muy exigentes”.

 

Henchido de emoción, el alcalde aseveró que “Tecnocorte ha sido capaz de hacerse un hueco muy importante en ese sector industrial, pero ahora no hay palabras para mostrar el grado de satisfacción que supone que Chiclana pueda dar este salto con la fabricación de mascarillas, que se distribuirán por España y fuera de nuestro país”.

 

MÁXIMA FIABILIDAD Y CALIDAD

 

Reseñó así mismo que “es fundamental seguir teniendo empresas competitivas en industria y en un sector como éste de material sanitario, lo cual es para ilusionarse. Trasladar el apoyo y la felicitación del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, que no ha podido venir por asuntos personales”.

 

Por su parte, el gerente de Tecnocorte, José María Vázquez, indicó que “Tecnomask nace como carta de presentación de la empresa para entrar en el sector sanitario, muy exigente, al igual que otros como el naval o el aeronáutico en los que también estamos implicados”.

 

Manifestó que “hemos querido crear un producto con la máxima fiabilidad y calidad y que, sobre todo, con el objetivo de que la persona que lo lleva puede tener la certeza de estar protegida, ya que el índice de protección es del 99,98 por ciento aproximadamente y, además con un material hipoalergénico. No hemos escatimado en ningún proceso de fabricación de nuestras mascarillas”.

 

Incidió en que “no solo queremos acceder al mercado por el COVID-19, sino que hemos llevado a cabo esta iniciativa para quedarnos y para abastecer a la industria sanitaria, para que los profesionales del sector, que tan importantes han sido durante la pandemia, se sientan protegidos. Es un orgullo poder llevar el nombre de Chiclana a cualquier parte del mundo”.

 

PUEDEN HACER 46 MILLONES DE MASCARILLAS AL AÑO

 

En su afán de innovación y compromiso con el tejido industrial andaluz, Tecnocorte sigue avanzando y ampliando su presencia en distintos sectores. Esta empresa ha sido reconocida en varias ocasiones por su trayectoria empresarial y con más de 20 años de experiencia, estando a la vanguardia de la tecnología más avanzada en el corte y grabado de todo tipo de materiales.

 

Antes del comienzo de la pandemia, tenía conocimiento de las necesidades que atraviesa el sector sanitario en cuanto al abastecimiento del material de protección como las mascarillas, ya que la fabricación española no llegaba ni al 10 por ciento de la demanda de nuestro país. Tras varios estudios de mercado y análisis del proyecto la empresa chiclanera inició esta andadura, enfocada principalmente a satisfacer las necesidades de este sector, con una capacidad productiva de más de 46.000.000 de mascarillas al año.

 

Siendo Tecnocorte referente en el sector aeronáutico, entre otros, y ante la necesidad de un producto de garantías y con los requisitos de calidad necesarios, comienza esta aventura en el sector sanitario lanzando mascarillas propias quirúrgicas tipo iir, ®tecnomask, dando un producto de calidad a unos precios sin competencia.

 

Se trata de mascarillas fabricadas en material hipoalargénico, 25g/m2, con una eficacia de filtrado del 99%, resistente a salpicaduras (tipo iir). Este proyecto ilusiona de manera muy especial, debido al reto que supone el introducirse en un mercado totalmente nuevo y desconocido para esta empresa local.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.