Logo Derecho - Bann

Clausurado el programa “Cre#arte en igualdad” en el que participaron 41 jóvenes de Chiclana


 

La expresión artística ha sido el hilo conductor de los cuatro talleres que se han desarrollado, para trabajar en las relaciones de igualdad y el rechazo de las violencias machistas.-

 

La delegada de Mujer, Susana Rivas, clausuró el programa Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio, enmarcado dentro del proyecto Jóvenes por los buenos tratos, que se ha desarrollado durante las tres últimas semanas en diferentes barrios de Chiclana.

 

El acto se llevó a cabo en la AVV El Mayorazgo, entregándose los diplomas a los participantes. En los talleres se realizaron diferentes actividades de expresión artística, se ha trabajado de manera transversal la formación de la juventud en las relaciones de igualdad y los buenos tratos.

 

El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mujer y con cargo a los créditos recibidos del Ministerio, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha contado con la participación de 41 jóvenes, (12 chicos y 29 chicas) de entre 14 y 24 años, de las barriadas Santa Ana, Fermesa, Fuente Amarga, Caja de Ahorros, Recreo San Pedro o El Pilar, a los que se han impartido talleres de grafitis y tipografía personal, fotografía creativa, música y percusión y DJ.

 

Rivas valoró positivamente “la participación y la implicación que han mostrado los participantes, que tenía como objetivo atender las necesidades informativas de la juventud para frenar conductas machistas que desembocan en malos tratos, así como acercarles herramientas creativas para la reflexión crítica, el empoderamiento de las mujeres y la denuncia de las desigualdades de género. La expresión artística ha sido el hilo conductor para trabajar la prevención y sensibilización contra las violencias machistas”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.