Logo Derecho - Bann

El PP exige a Pedro Sánchez que pare de forma definitiva su plan para llenar de peajes las autovías


Reitera el rechazo del Partido Popular a los peajes en autovías y lamenta que el Gobierno central no tenga como prioridad la recuperación.-

 

El vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP-A, Miguel Ángel Torrico, reiteró en Chiclana el rechazo frontal del Partido Popular a la creación de peajes en las autovías pretendida por el Gobierno de Pedro Sánchez. Torrico estuvo acompañado del presidente provincial, Bruno García, la senadora Teresa Ruiz-Sillero, la presidenta local y portavoz municipal, Ascensión Hita, además de otros componentes de la agrupación local, para alertar de las consecuencias que va a tener para los gaditanos y chiclaneros estos peajes. 

 

También habló de la ley LISTA, una norma con la que el gobierno del cambio en Andalucía de Juanma Moreno, pretende dar seguridad jurídica a cuestiones urbanísticas y medioambientales y que en Chiclana tendría un efecto notable:

Son dos temas distintos el cobro de los peajes y el rechazo del plan LISTA pero que muestran dos maneras distintas de gobernar”.

 

Por un lado, la del PSOE de Pedro Sánchez y de Podemos, “donde la incapacidad de gestión y los intereses partidistas acaban repercutiendo en los ciudadanos con subidas de impuestos, como en el caso de las autovías y el cobro de peajes”. Y por otro está la forma de gobernar de Juanma Moreno en Andalucía, “que lo que hace es plantear soluciones a los problemas de la ciudadanía. El gobierno de Sánchez crea problemas mientras que el de Moreno los soluciona”, afirma Torrico.

 

El vicesecretario señaló que “no se puede cobrar un peaje por unas autovías que ya están pagadas. En una provincia como ésta, que ha sido machacada durante años por el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, se sabe muy bien de qué hablamos. Fue un gobierno del PP el que dio los pasos fundamentales para su eliminación en la autopista y ahora el PSOE quiere volver a que paguemos por el uso de las autovías ahora”.

 

COBRAR EN LAS AUTOVÍAS ES UNA BARBARIDAD

 

Puso ejemplos de la repercusión que tendrá el cobro de peajes. Alguien que quiera ir de Chiclana a Jerez tendrá que pagar 3 euros al día, que serían 60 al mes. Y esto se multiplica por cuatro si fueran los transportistas profesionales quienes realizan los desplazamientos: “Hasta 240 euros al mes tendrían que pagar, lo que afectaría a sus ingresos o tendrían que repercutirlo a sus clientes”.

 

De Chiclana a Cádiz sería la mitad. E ir hasta Sevilla costaría 7 euros al día. En definitiva, “una auténtica barbaridad, que supondría romper todo atisbo de recuperación económica. Y todo por la irresponsabilidad y la falta de gestión del gobierno de Pedro Sánchez”.

 

El vicesecretario del PP-A ha denunciado que el planteamiento de PSOE y Podemos sobre los peajes en las autovías “es por desgracia una realidad” que han incorporado al Plan de Resiliencia y Recuperación enviado a la UE: “Cuando no hay capacidad de gestión, ni imaginación y lo último que preocupan son los ciudadanos, lo fácil es poner más impuestos, subir la luz y el gas, y todo tipo de impuestos al consumo y la medida estrella sería poner un peaje en las autovías”.

 

Frente a esa forma de gobernar, está el gobierno del Partido Popular de Juanma Moreno, “que está poniendo encima de la mesa una revolución normativa fundamental para localidades como Chiclana, a la hora de tener seguridad jurídica, agilidad y garantizar la protección medioambiental de nuestros territorios. Con la Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio, la LISTA, que fue rechazada en el Parlamento por PSOE y VOX, se traían soluciones a problemas históricos de nuestra tierra”.

 

AGILIZAR TRÁMITES URBANÍSTICOS

 

Con esta ley lo que se pretende es agilizar trámites y fomentar el desarrollo de la actividad económica con seguridad jurídica, reduciendo los trámites administrativos en torno al urbanismo. De hecho, acaba con 285 textos legales que estaban por ahí dispersos que había que cumplir a la hora de afrontar cualquier tema urbanístico.

 

Manifestó Torrico que “los PGOU tardaban hasta ahora una media de 8 a10 años en el mejor de los casos, cuando no había problemas, como ha ocurrido en Chiclana; con la ley LISTA podrían terminarse en dos años. No puede exigirse lo mismo a todos los municipios, porque hay realidades distintas. Estamos intentando cumplir con las líneas marcadas por Europa y acabar con la conflictividad judicial”.

 

En definitiva, con la LISTA en Chiclana también se pretende animar a la regularización de miles de viviendas, “que están ahí y que son una realidad, y que hasta ahora estaban en el limbo por culpa del PSOE en Andalucía”.

 

PSOE, IU Y PODEMOS DE CHICLANA A FAVOR DEL PEAJE

 

Por su parte, el presidente provincial del PP, Bruno García, insistió en que la prioridad de los gobiernos en estos momentos debe pasar por la vacunación y la reactivación económica y “es evidente que el de Pedro Sánchez no está en eso. Nosotros nos oponemos a la subida masiva de impuestos y peajes y le decimos que rectifiquen porque poner más cargas a los ciudadanos no ayuda a la recuperación”.

 

Añadió que “el peaje de Pedro Sánchez se hace más intenso en el caso de Chiclana, porque para que los turistas vengan van a tener que estar continuamente pagando peajes por venir, y eso no lo podemos permitir. Nosotros queremos que se bajen los impuestos para todos, como se está haciendo en Andalucía”.

 

Finalmente, la presidenta local, Ascensión Hita resaltó que en el caso de Chiclana, “llevamos una propuesta al pleno municipal de mayo para pedir que no se vayan a cobrar los peajes, pero PSOE, IU y Podemos votaron en contra. Estamos ante un grave perjuicio para los ciudadanos y para las empresas que se dedican al transporte”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.