Logo Derecho - Bann

Entregados los premios del Certamen Literario “Ciudad de Chiclana” de poesía y novela


 

Javier Marín y Juan Jesús Benítez fueron primero y segundo en la primera modalidad, y Blanca Cabañas y José Antonio Sánchez en prosa.-

 

Estas mañana se entregaron los premios del Certamen Literario Ciudad de Chiclana en las modalidades de poesía y novela. En la primera el ganador fue Javier Marín con El dolor de la Luna, quedando segundo Juan Jesús Benítez con Visiones atlánticas. En prosa la ganadora ha sido Blanca Cabañas, con La línea, siendo segundo José Antonio Sánchez con La llamada. El alcalde, José María Román, entregó los premios, acompañado por el delegado de Educación, José Alberto Cruz.

 

José Antonio Sánchez animó “a participar en este tipo de concursos, porque nunca es tarde para todo aquel que le guste y quiera probar. Yo lo he hwcho, me gusta y quiero seguir”.

 

Blanca Cabañas agradeció estas iniciativas dirigidas sobre todo a los jóvenes, “porque es cultura. Estoy muy contenta y muy feliz, porque siempre es un orgullo poder participar y más si es en Chiclana, y que un jurado te señale a ti desde su criterio como el más destacado”.

 

Finalmente, Javier Marín dio las gracias también por el premio recibido, “porque es una motivación para todo el que empieza tener un punto o una fecha marcada”. Acabó el grado de Filología Hispánica en la UCA y actualmente busca oposiciones para ser bibliotecario.

 

NOVELA

 

Tiene 23 años, escribe por afición, pero le gustaría poder dedicarse profesionalmente. Tiene una obra escrita con sus primeros poemas, Aprendiz de cuervos, y actualmente está en la Poetry Slam Gadir, de Cádiz, que es un show de poesía y en la que decide un representante de Cádiz para el nacional de Poetry Slam.

 

Blanca Cabañas por su parte, estudió Magisterio de Educación Especial, haciendo posteriormente el grado de pedagogía y habiendo trabajado ya en centros educativos. Su libro Perro que no ladra vio la luz el pasado 20 de diciembre y ahora está recogiendo los frutos de este proyecto, que nació del confinamiento.

 

Siempre le ha gusto escribir y empezó compartiendo escritos en Facebook, pero lo dejo de lado por sus estudios. Volvió a escribir al descubrir los certámenes literarios que se desarrollan a nivel nacional y ha sido premiada en los tres que ha participado.

 

José Antonio Sánchez es camarero y está a punto de cumplir los 35 años. Siempre tuvo habilidad para la inventiva y desarrollo de textos, pero nunca lo utilizó para la escritura, hasta ahora. Es el primer certamen al que se presenta. Su pareja es escritora de profesión y ha sido la persona que le animó a escribir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. El cáncer sigue subiendo en chiclana el primer municipio de Cádiz en esta enfermedad no se sabe si es el agua o el aire o faltata de limpieza o muchos móviles el caso es que no se investigue nada

    ResponderEliminar
  2. Desde cuando no se draga el río iro pues que empiecen a investigar por ahi

    ResponderEliminar
  3. I los ilegales que todavía están construyendo con pozas sépticas artesanal y no pasa nada

    ResponderEliminar
  4. Tu te crees quel peligroso le importa algo los chiclaneros son como los medicos de familia que ya no te llaman ni por teléfono como ello ya tienen el pan de bajo del brazo que sollo esto del cobid no cabia en casa y pario la abuela

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.