Logo Derecho - Bann

La chiclanera Macarena Ramírez ganó el concurso “The dancer” de TVE



 

Obtuvo como premio 25.000 euros y demostró el arte innato que tiene desde que era una niña.-

Ayer se celebró la final del programa de La 1 de TVE The dancer, en el que ha estado una chiclanera, Macarena Ramírez, que se impuso a sus compañeros en la final. Desde su primera actuación encandiló al público y al jurado con sus bailes y, sobre todo, con sus coreografías, consiguiendo excelentes críticas. El premio ha sido 25.000 euros y que todo el país la conozca, lo que le puede abrir más puertas en esta difícil y sacrificada carrera.

 

Quien haya visto bailar a Macarena no se habrá sorprendido de lo realizado en The dancer. Desde que no levantaba un palmo del suelo y con solo siete años ya dejaba con la boca abierta a quienes la veían en la Caseta Municipal en verano y en las fiestas de las barriadas formando parte del grupo de baile de Antonia Baro, unas veces acompañada de un artista tan joven como ella, que también nos sorprendía con su talento: Manuel Ramírez.

 

La última vez que la vi en directo fue en el espectáculo Tributo a Mariana Cornejo, con Ana Polanco, que interpretaba a la cantaora gaditana, bajo la dirección de otro chiclanero, Javier Marín. Me encantó, ella y la obra. En todos estos años su aprendizaje ha sido constante y se nota cada vez que baila. Tiene duende, pellizco, y te atrapa desde el primer momento.

 

Su paso por el concurso ha ido de más a mucho más cada semana. Sus coreografías y su adaptación de cualquier melodía al flamenco ha sorprendido. Su forma de bailar, racial, impetuosa, la manera de taconear y de moverse sobre el escenario es de artista grande y a sus 28 años está en un momento dulce.

 

Macarena lleva años dando cursos de baile y actuando por muchos teatros, con su nombre o en compañías importantes. Lo de este programa no es nuevo para quienes la conocemos y seguro que le servirá para el futuro.

 

 

JUSTA GANADORA

 

Había tres equipos, el de Lola Indigo, que fue quien la eligió; Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz. Este último se quedó prendado de su baile y fuerza en el escenario desde el primer día. Macarena fue pasando jornada a jornada con interpretaciones originales y de mucha categoría artística, llegando a decir, con admiración quien la eligió para su equipo, que las coreografías eran de la chiclanera.

 

Fue pasando cada semana y en la final era una de las favoritas. Era el décimo día y tenía siete contrincantes, también con mucho arte: Exon, Claudia la utrerana, Alextopdancer, D´oo Wap, Guillem Pascual y Rosa Carné, Icónicas y Charly Brown.

 

Macarena apareció con dos abanicos sobre una concha, representando El nacimiento de Venus, de Botticelli, proyectado en la pantalla que había al fondo del escenario. Indigo, su capitana, lloró al ver su actuación, manifestando que la admiraba “por ser una creadora, una artista, un genio”. La mitad fueron eliminados en la primera votación, quedando Macarena tercera.

 

Entonces bailó con Lola Indigo, acompañadas de un gong, imponiendo a Exon, D´oo Wap y Alextopdancer, logrando el 45% de los votos. Macarena baila, hace sus coreografías y diseña los vestidos que utiliza en cada actuación. Es una ARTISTA con todas las letras y con mayúscula. Enhorabuena. Y a seguir triunfando.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.