Logo Derecho - Bann

La “Cooperativa” agradeció a Fernando Rodríguez Sigüenza su dedicación durante 28 años en la Junta Rectora


Es socio fundador y se ha encargado de la tesorería de la Unión de Viticultores Chiclaneros durante casi tres décadas.-

 

La Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros organizó en sus instalaciones un emotivo y sencillo acto, para agradecer a Fernando Rodríguez Sigüenza, de 81 años, su entrega y dedicación tras 28 años como tesorero de la entidad. Manuel Manzano Ortiz, su presidente, y los miembros de la Junta Rectora recién elegida, le entregaron una placa en reconocimiento a esa labor. Estuvieron también presentes su esposa, Inés Rodríguez, así como sus hijos y nietos.

 

Fernando Rodríguez ha ocupado el cargo de tesorero desde 1992, fecha en la que se constituyó la nueva sociedad, aún en las instalaciones de la antigua Cooperativa de San Juan Bautista. Primero, cuatro años con Manuel Fernández Alba y, en los últimos veinticuatro años como miembro de la Junta Rectora y del Comité Ejecutivo presidido por Manuel Manzano Ortiz. Viñista por vocación familiar y socio de la Cooperativa desde su fundación, también fue vocal a finales de la década de los 80 en la extinta San Juan Bautista.

 

En aquel 1992, la actual Unión de Viticultores Chiclaneros realizó su primera vendimia, todavía en las instalaciones de la avenida Reyes Católicos, que tenían arrendadas. Fue seis años después, en 1998, cuando Fernando Rodríguez, junto al entonces presidente, Manuel Fernández Alba, llevaron a cabo con el respaldo de la Junta Rectora y la Asamblea de socios, la adquisición y construcción de la actual sede, en la calle Madera, en el polígono industrial de El Torno. Ese mismo año hizo su primera vendimia en las nuevas instalaciones, aunque el casco bodeguero no se inaugura oficialmente hasta el año 2000.

 

La actual sede tiene seis mil metros cuadrados, repartidos en once naves, con lagar, depósitos y nave de crianza, en donde se elaboran aún de manera artesanal vinos procedentes de 250 hectáreas de viñedos de uva palomino, moscatel y Pedro Ximénez repartidos por los términos municipales de Chiclana y Puerto Real. Cuenta con 180 socios.

 

MUCHO TRABAJO, ILUSIÓN Y ORGULLO

 

Con él en la Junta Rectora, la Unión de Viticultores Chiclaneros adquirió recientemente ante la desaparición de las Bodegas Miguel Guerra la solera y la marca del Fino Palillo, que se ha sumado a los vinos que comercializa la Sociedad Cooperativa, de la que el Fino Chiclanero, el Moscatel Matías Serrano y el Cream Sarmiento, son sus grandes reclamos, entre otras marcas, como el blanco de mesa Viña Iro.

 

En la última asamblea, celebrada el 7 de mayo, la Sociedad Cooperativa renovó los cargos de la Junta Rectora. Fernando Rodríguez Sigüenza decidió por problemas de salud dejar el cargo en el que tantas horas, ilusión y orgullo se ha dejado. En estos 28 años de vida, la Unión de Viticultores Chiclaneros ha sido una gran embajadora de Chiclana y una entidad saneada, dinámica y adaptada a los nuevos tiempos.

 

Fernando Rodríguez también agradeció a sus compañeros este entrañable homenaje, especialmente a Manuel Fernández Alba y Manuel Manzano Ortiz, los dos presidentes a los que ha acompañado durante estas casi tres décadas. Eso sí, pese a la edad, Fernando seguirá como socio dedicado a su viña en Los Llanos, fiel a la tradición familiar. Su padre, Juan Rodríguez Baizán, fue miembro de la Sociedad de Obreros Viticultores del padre Fernando Salado Olmedo y uno de los que en 1956 se incorporaron como socios a la Cooperativa de San Juan Bautista.

 

2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.