Logo Derecho - Bann

Extraordinario fin de semana del coronavirus en Chiclana, con 143 contagiados más


Estas excelentes cifras nos hacen superar ampliamente los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, acercándonos ya a los 600.-

 

Chiclana ha comenzado la semana con un considerable aumento de contagiados por coronavirus. En estos tres días que han pasado desde el viernes, la cifra de infectados por Covid 19 es de ¡143!, con lo que sigue subiendo el número de personas que no han querido quedarse atrás en esta fiesta del contagio veraniego.

 

Pero lo destacable es que la tasa por cada 100.000 habitantes sube como la espuma (563,7, o lo que es igual, 108 puntos más que el viernes), lo que nos sitúa como una de las ciudades aspirantes a alguna de las tres medallas. Las olimpiadas son en Japón, pero nosotros estamos a la altura de los mejores en la olimpiada contagiosa de la costa de Cádiz, sólo superados por Tarifa y Conil, que marchan muy destacadas en esta carrera que no tiene fin.

 

Hay que agradecer a las autoridades, locales, regionales y estatales su gran colaboración en esta propagación del virus, que en nuestro país ha matado ya a más de 100.000 personas, que se puede quedar corto de continuar esta progresión, lo que nos anima a seguir reuniéndonos sin caretas, en aglomeraciones playeras, chiringuiteras y concierteras, infectando gratuitamente a otros que actúan como ellos.

 

Desde hace bastantes años están prohibidos los botellones, pero en Chiclana, donde cada uno hace lo que le da la gana, esta prohibición se la pasan por el arquillo del Reloj. Encima nuestro alcalde anima a que la gente se dé abrazos, que disfrute del verano. Dijo textualmente: “Vamos a tener un gran verano, vamos a tener un buen otoño, vamos a disfrutar de la vida, vamos a recuperar el tiempo perdido, vamos a ser felices, vamos a abrazarnos y a abrazar a los amigos y a disfrutar con la familia, que estamos faltos de eso”.

 

EL VIRUS SE FROTA LAS MANOS ANTE LO QUE SE AVECINA

 

Como es lógico, le han hecho caso. Si el regidor, José María Román, nos anima a abrazarnos y pasarlo bien, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria a tan importante personaje de nuestra ciudad? Disfrutemos el verano a tope. Solo le faltó decir como aquel presidente: ¡¡¡Viva el vino!!! Ahora los policías cómo van a sancionar a los que incumplen las normas, si nuestra máxima autoridad nos anima al desmadre. Me recordó a los años 60 y 70, con lo de sexo, drogas y rock and roll.

 

Y en lontananza tenemos Noches Blancas en Las Bodegas, un porrón de actividades musicales y culturales, algunas al aire libre, etc., etc., etc. El lunes que viene puede que estemos ya en los 800 contagios por cada 100.000 habitantes, pero como decreten el cierre perimetral de Conil, esto va a ser Jauja para el Covid 19, porque los que no puedan entrar en esa ciudad vendrán a la nuestra.

 

El virus ya se está frotando las manos víricas, o lo que tenga, porque avista a un montón de futuros pacientes hospitalarios y no va a dejar pasar esta gran ocasión para expandirse. Chiclana se sigue superando. Somos los mejores o vamos camino de serlo. Y aún no ha llegado agosto. El Covid 19 se va a poner las botas.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.