Logo Derecho - Bann

La Policía Local realizó 147 denuncias por botellón durante el fin de semana


Se han centrado en la playa, en la arena, bolsas de aparcamiento y aledaños al paseo marítimo, así como 22 establecimientos hosteleros por incumplimiento de la normativa COVID.-

La Policía Local de Chiclana ha interpuesto en la zona de la costa este fin de semana, 147 denuncias relacionadas con la práctica del botellón en espacios públicos. Los agentes han actuado en la zona de la arena y en distintas bolsas de estacionamiento y espacios próximos a la zona de bares de la costa y al paseo marítimo de la playa de La Barrosa.

 

Asimismo, ha realizado 22 más a establecimientos hosteleros, fundamentalmente bares de copas de la zona de la playa, por incumplimiento del horario de cierre, permitir el baile, no mantenerse la distancia entre mesas en terrazas, así como el aforo, tanto en interior como en mesas, o por poner música en directo sin la correspondiente licencia.

 

Comentó el concejal de Policía, José Manuel Vera, que “en estos últimos días hemos visto cómo se ha incrementado sensiblemente el número de casos positivos entre la población, fundamentalmente entre los más jóvenes, que aún no han sido vacunados, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos seguir redoblando esfuerzos para evitar un incremento descontrolado de contagios entre la ciudadanía”.

 

Por otro lado, los agentes policiales se han visto obligados a detener a una persona por desobediencia grave y atentado a la autoridad. Tras la denuncia de un vecino por la celebración de una fiesta privada, sin las correspondientes medidas de seguridad, los agentes procedieron a identificar a los presentes, negándose este individuo y manteniendo una actitud agresiva.

 

El edil manifestó que “desde la Policía Local se ha puesto especial énfasis en evitar concentraciones de personas en la vía pública sin medidas de seguridad y sin usar la mascarilla, pero insistimos en hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que se pueda producir este tipo de hechos”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.