Logo Derecho - Bann

Chiclana se volcó con la conmemoración de su Patrona, la Virgen de los Remedios



 

Cientos de personas acudieron a los actos programados, con especial presencia en la pisa de la uva, actuaciones musicales y la ofrenda floral.-

 

Después de un año sin poder celebrar ningún tipo de festejos lúdicos y religiosos, por fin se están realizando algunos, aunque guardando las normas de seguridad marcadas para prevenir el contagio del coronavirus. Esta vez se pudo hacer la pisa de la uva y la bendición del primer mosto, así como las actuaciones habituales tras finalizar este acto. También la ofrenda floral, aunque no la procesión.

 

La calle La Plaza así como La Vega se engalanaron con alumbrado especial para darle más vida a la celebración. En la pisa de la uva se entregaron menos canastas con racimos debido al Covid 19. El alcalde, José María Román; el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz; el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores, Manuel Manzano; el representante de la hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Romero, y el padre Alberto, que bendijo el mosto, brindaron con éste.

 

Seguidamente, Ana Cristina Benítez y Raúl Aragón ofrecieron un gran concierto de copla, interpretando numerosas canciones y con grandes versiones de piezas de Nino Bravo como Te quiero, te quiero, o de Rocío Jurado y su Como yo te amo. Ana Cristina le dedicó uno de los temas a todas las madres, la suya en especial. Ambos encandilaron a los numerosos chiclaneros que se dieron cita, que les premiaron con muchos aplausos.



 

Cerró la noche la bailaora local Macarena Ramírez, acompañada de Tomy Alemania a los teclados y Juan José Alba a la guitarra entre otros. Fue un gran espectáculo el que nos ofreció, demostrando que su triunfo en el programa de televisión The dancer no fue una casualidad.

 

OFRENDA FLORAL

 

Macarena estuvo como es normal en ella, vitalista, transmitiendo un sinfín de sensaciones con su baile y su interpretación al público asistente, siendo coreados sus bailes con oles y vivas del respetable. Fue una noche de duende, de pellizco, con tres artistas jóvenes de Chiclana, que lo dejaron todo sobre el escenario.


 

Hoy miércoles, festividad de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, de nuevo la calle La Plaza volvió a llenarse de gente (guardando las distancias sanitarias) pata asistir a la ofrenda floral. Participaron muchas de las entidades que suelen hacerlo cada año, no faltando los caballistas, que cerraron el desfile.

 

Tampoco la academia de baile de Antonia Baro y Javier Sánchez, que como ya es costumbre, bailaron unas sevillanas. Una vez más, el mosaico que hay en San Telmo se llenó de ramos de flores. El acto se cerró con la interpretación del pasodoble Chiclanera a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.