Logo Derecho - Bann

Concentración el próximo lunes frente al Ayuntamiento por la falta de gestión de PSOE-IU durante la crisis


La Asociación por un IBI real critica la falta de medidas municipales, la subida de impuestos y la anulación del PGOU por el Supremo, que traerá más paro a Chiclana
.-

 

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real convoca a los chiclaneros a que participen en la concentración del lunes, día 20, durante la mañana frente al Ayuntamiento. Dice esta entidad que “creemos que la actual situación de crisis sanitaria y económica, que venimos resistiendo las familias en nuestro municipio en estos dos últimos años, es insostenible”.

 

Afirma que “la falta de gestión por parte del Ayuntamiento para paliar en la medida de lo posible estas crisis, ha sido manifiesta, sobre todo en lo que a la mejora de los servicios y necesidades básicas que muchas familias vienen padeciendo”.

 

Asimismo, “y ante la falta de gestión por parte municipal” para reactivar la economía y bajar así el alto número de personas desempleadas, “muchas familias chiclaneras no disponen siquiera para pagar el recibo de la luz o del agua y basura. La cantidad de ciudadanos en exclusión social prosigue aumentando y el Ayuntamiento mirando para otro lado como si esto no fuera visible”.

 

La anulación por el Tribunal Supremo del planeamiento urbanístico, “supone un desastre más para muchas familias, ya que entre otras cosas ningún empresario de afuera va a invertir en Chiclana. Vemos como muchas empresas y comercios están cerrando, y todo eso conlleva más personas al paro. Dentro de unos meses, cuando acabe la temporada de playa, nos dirá las nuevas cifras el Instituto Nacional de Estadísticas sobre los desempleados”.

 

PRESIÓN FISCAL INAGUANTABLE

 

Resalta la Asociación por un IBI real que los ríos como el Carrajolilla y las aguas subterráneas “se contaminan y el urbanismo salvaje de José María Román está desforestando la costa chiclanera, acabando con nuestro rico patrimonio medio ambiental que es lo que realmente atrae a los turistas, matando así la gallina de los huevos de oro en beneficio de los especuladores sin escrúpulos”.

 

Asegura así mismo que la presión fiscal que las familias chiclaneras vienen soportando “no puede sostenerse. Las últimas subidas en impuestos y tasas del Ayuntamiento de un 30 por ciento en el recibo del IBI y de un 6 por ciento en los recibos del agua y de la basura, han sido la puntilla para muchas familias. Y no digamos ya lo último, tener que pagar la tasa consorcial del tratamiento de la basura del año 2016 que el Ayuntamiento no ha abonado y el Consorcio nos la pide a los vecinos”.

 

Hoy debemos decirle a este alcalde y concejales de nuestro Ayuntamiento ¡QUE BASTA YA! Que es inaguantable esta situación. Que dejen de subir una y otra vez los Impuestos y las Tasas. Que entre éstos, más los de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central están terminando con muchas familias. Que se bajen los altos sueldos que se han puesto y que les pagamos todos los vecinos de Chiclana”, asevera esta asociación.

 

Señala que es hora “de indignarse y salir a la calle para rechazar la fuerte presión fiscal que venimos padeciendo”. Reseñar que dicha entidad social comunicó a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz esta convocatoria, siendo autorizada por ésta. La concentración será en la plaza Constitución-Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas.

 

3 comentarios:

  1. Es hora de que los vecinos tomen la palabra y salgan a la calle a decir ya estamos jartos de tantos impuestos y de subidas en la luz el agua y basura, que no tenemos para comer ya y llegamos a lo justito a fin de mes. Ahora el pueblo tiene la palabra el lunes. Todos al Ayuntamiento a decirle a este alcalde que se marche a su casa ya que ya estamos jarto de lo que está haciendo en el pueblo ,cada vez mas ruina y mas paro en muchisimas familias y el otoño e invierno que nos espera es muy largo y no entra en casa ni un euro. Allí estare el lunes con mi familia dando la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA ANTE DE TODOS ASIN DEBÍAMOS
      DE SER TODO LOS CHICLANERO@S

      Eliminar
  2. ATENCION CHICLANA!
    ANTE LA ACTUAL SITUACION QUE VENIMOS PADECIENDO DE CRISIS ECONOMICA Y SANITARIA, Y CON MOTIVO DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD POR LA CORPORACION; LA ASOCIACION POR UN IBI REAL OS INVITA A PARTICIPAR CON VUESTRA PRESENCIA Y VOZ, EN EL DEBATE SOBRE LA SITUACION QUE CHICLANA PADECE EN LA ACTUALIDAD.
    ¡ACUDE Y PARTICIPA!, ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! ESTE LUNES 20 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA DESDE LAS 9,30H HASTA LAS 14,00 H. EN LA PLAZA CONSTITUCION- AYUN... Ver más
    ATENCION CHICLANA!
    ANTE LA ACTUAL SITUACION QUE VENIMOS PADECIENDO DE CRISIS ECONOMICA Y SANITARIA, Y CON MOTIVO DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD POR LA CORPORACION; LA ASOCIACION POR UN IBI REAL OS INVITA A PARTICIPAR CON VUESTRA PRESENCIA Y VOZ, EN EL DEBATE SOBRE LA SITUACION QUE CHICLANA PADECE EN LA ACTUALIDAD.
    ¡ACUDE Y PARTICIPA!, ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! ESTE LUNES 20 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA DESDE LAS 9,30H HASTA LAS 14,00 H. EN LA PLAZA CONSTITUCION- AYUN... Ver más

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.