Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y la entidad urbanística del Pinar de los Franceses trabajarán para mejorar la zona


 

Acometida del alcantarillado y saneamiento, luminarias led en el alumbrado público y la lucha contra el barrenillo que afecta a los pinos, algunos de los asuntos tratados.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con la entidad urbanística de conservación del Pinar de los Franceses, para hablar de los problemas que tiene esta zona del municipio, con vista a solucionarlos. También asistieron la edila de Urbanismo, Ana González; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; los representantes de dicha entidad urbanística, Mercedes Rincón y Manuel Barón, y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento.

 

Según el regidor, “se trata de un encuentro muy importante, que será el primero de muchos, puesto que es un trabajo que continuaremos entre todas las partes, dada la importancia de las actuaciones que están previstas realizar en la mejora de toda la zona en cuestión”.

 

En dicha reunión se han sentado las bases y líneas de trabajo que se van a seguir para su mejora y dar los servicios necesarios a las personas que viven en dicha ubicación: “El Pinar de los Franceses es una zona de suelo urbano con 234 parcelas. Por ello hemos mantenido este encuentro para coordinar y emprender actuaciones en dicho lugar”.

 

Señaló Román que la actuación más importante sería “iniciar unos estudios previos para realizar una inversión para acometer los trabajos de la colocación de la red de alcantarillado”. Estos estudios previos serán el primer paso para el desarrollo de la red de saneamiento.

 

Agregó que “también se van a realizar otras actuaciones de carácter medioambiental que serán importantes, ya que se ha planteado la sustitución de las luminarias del alumbrado público por bombillas led, como se ha venido haciendo en otras partes del municipio y que han supuesto un ahorro muy importante en los últimos meses”.

 

Otro de los aspectos tratados ha sido “la preocupación por el barrenillo, que es el insecto que está afectando de manera importante en el pinar, porque está eliminando un número significativo de pinos. Por eso, trabajaremos de la mano para hacer lo posible y necesario para paliar esta situación”.

 

 

9 comentarios:

  1. Eso, caballero ROMAN, es un agravio comparativo contra el resto de AAVV del diseminado, y no solo contra las asociaciones, sino contra residentes de ese extrarradio que están ya practicamente ubicados practicamente junto a la Zona Urbana, ejemplo, toda LA CAÑADA DE LOS BARRANCOS y aledaños. Callejón Huerta Rosario, Callejón del Fraile, de los Maduros, Majadillas Altas y Bajas. ¿ Que interes le supone a ud y a su equipo de gobierno, actuar sobre esta zona primero, que privilegios tienen ? ¿ Por ejemplo, que su administradora milita en las filas de su partido? ¿ O hay aún más espurios intereses en actuar sobre esa zona alejada del centro urbano? Lo más seguro sea eso que con esa actuación gane 100 o 200 votos más, de seguro que si, pero no espere volver a salir nunca más ni usted ni otro de su partido al frente de la alcaldia de Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 años pagando impuestos como IBI, basura...no te es suficiente Razon?

      Eliminar
    2. ¿ Comparamos cuántos impuestos han pagado en "el diseminado" y cuánto los vecinos del Pinar de los Franceses en los últimos 50 años? No digas más pamplinas y lo que tenéis que hacer es pagar impuestos y dejar de construir ilegalmente, atajo de aprovechados, carentes de solidaridad y sobrados de cara dura.

      Eliminar
    3. De donde saca que el resto de persona que viven en el diseminado de Chiclana, no pagan IBI y basuras, todos practicamente pagamos esos servicios e impuestos desde décadas y muchisimos vivimos ya en zona urbana y pegados a ella, lo de ustedes del PINAR es una incongruencia acometerlo antes que otras zonas que ya tienen el alcantarillado casi en sus puertas, el coste de llevar alcantarillado hasta el Pinar de los Franceses sería de un costo 10 veces superior a darle esos servicios a Rana Verde, Cañada de los Barrancos, Majadillas Bajas y Altas. Son ustedes unos caraduras y no ofendan, se ofenden ustedes mismos. sigue el Psoe con su enchufismo con sus acólitos y militante, para que no decaiga eso en Andalucia.

      Eliminar
    4. Nosotros construimos en suelo urbano, con permisos de obras y pagando desde que la mayoría del diseminado ni existía. Sois unos caraduras exigiendo al estado que blanqueen vuestras viviendas construidas al margen de la ley. Y encima queréis alcantarillado y todo tipo de servicios??? Caraduras insidarios y parásitos de la sociedad es lo que soís. Un rémora para los ciudadanos y para la sociedad que no nos saltamos la ley, sois un lastre y una vergüenza de " ciudadanos".

      Eliminar
    5. ¿ Quien os catalogo, estando en la chimbamba ese suelo como URBANO? Hozanejos y la zona de Polanco, tambien tuvieron el privilegio de que le dieran como a ustedes agua de la red. Sería por enchufismo o nepotismo, pero tienen agua de red al igual que ustedes, que ustedes sean beneficiarios de una zona URBANA, no dice más que no sois tan cultos como tratais de parecer, pues un buen gestor de comunidad, haría pagar al consistorio el pato de no haber dado el resto de servicios propios de URBANO. Lo que pasa es que tendreis a alguien rigiendo vuestra comunidad que os come el coco, pero no exige a sus acolitos de partido lo que deben de exigirles. Así que no teneis ni un dedo más de derecho que el resto que vivimos en URBANO NO CONSOLIDADO.

      Eliminar
    6. Sois unos parásitos con muy poca vergüenza y mucha palabrería... Con mis impuestos espero que no os pongan ni un farola hasta que paguéis por lo que debéis y por el mal nombre que habéis dado a Chiclana. Más pagar y más callar. "Caraduras".

      Eliminar
  2. ¿Cree usted acaso, que su vivienda y parcela tiene más documentación en regla que miles de viviendas en el URBANO CONSOLIDADO? Pues está usted en un error, hay muchas, muchas, viviendas en URBANO NO CONSOLIDADD que lo tienen todo legal, y eso no lo dicen ellos, lo dicen documentos emitidos en escrituras por NOTARIA Y REGISTRO, que pagan también su IBI urbano, Chiclana natural, y que hasta constan de INFORME TECNICO DE URBANISMO de todo lo que tiene en su parcela, hasta con adelanto de pago de para la futura urbanización de su zona. ¿ Quien permitió eso ? Pues los mismos que les ubicó en URBANO, sin servicios de URBANO. No se pelee usted con el resto de ciudadanos, peleese con los que han engañado decenios a todo el pueblo de Chiclana, entre ellos, Hacienda, Diputación, Ayuntamientos, Notarias, REgistro. Todos hemos pagado lo que decían que teniamos que pagar y tambien nos ha costado a la mayoria nuestras viviendas un pastón, hemos pagado lo que pedian por ellas y así las hemos escriturado. En resumen, todos tenemos esos derechos por estar en un URBANO, que lo que tienen que hacer es CONSOLIDARLO, algo de lo que no tienen ni idea, ni huevos, cobrando un precio asequible y justo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.