Logo Derecho - Bann

Inaugurado el parque de calistenia ubicado en el complejo deportivo Huerta Mata


 

Ha costado más de 36.000 euros, pagado por el Ayuntamiento y al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.-

 

Días pasados fue inaugurado en el complejo deportivo Huerta Mata, el parque de calistenia. Asistieron el alcalde, José María Román; el delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Española de Calistenia, Ricardo Hedrera. Ha supuesto una inversión de 36.167,45 euros, que se han dividido en dos partes.

 

El suministro de elementos fue adjudicado a Barmanía por un importe de 13.020,55, que han sido financiados por el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. La instalación fue dada a Jermant Urbanizaciones y Construcciones SL, por un importe de 23.146,90 euros, financiados con recursos del Ayuntamiento.

 

El proyecto empezó a plantearse hace dos años, con un primer borrador y buscando ubicaciones, hasta encontrar este sitio. El regidor agradeció la colaboración de la Federación y de su presidente, “porque nos ha dado las indicaciones para saber cómo proceder para que estas instalaciones cubran las necesidades de los usuarios”.

 

Por su parte, Ricardo Hedrera ha agradecido al Consistorio su implicación para que este proyecto sea una realidad: “La calistenia es un deporte joven y mucha gente no lo conoce, pero ya está en Chiclana, donde es muy demandado, que nació en 2008, pero que empezó a crecer desde 2015”. Con respecto a las instalaciones ha señalado que son de calidad, “con estructuras flexible y adaptadas a todo tipo de personas y de ejercicios, con diferentes alturas”.

 

Previamente al diseño de estas instalaciones, se desarrollaron diversas reuniones en los que estuvieron presentes el edil de Deportes, técnicos municipales y deportistas de esta disciplina. En ellas se recogieron las propuestas de estos últimos para poder diseñar este parque según sus requisitos y sugerencias.

 

1 comentario:





  1. Este tipo de instalaciones las utilizan en los países del nordeste de Europa a parte de para hacer deporte, para sacudir las alfombras y existen en todas las barriadas y su costo no llega a los 36000 € que ha costado aquí.


    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.