Logo Derecho - Bann

La “Asociación por un IBI Real” pide la apertura de un expediente por responsabilidad civil a la redactora del PGOU


 

A los 22 millones de euros que han costado los cuatro planes anulados, hay que sumarle otros 18 que tendrá que devolver el Ayuntamiento por el cobro indebido del IBI.-

 

La Asociación por un IBI Real, exige que se inicie la apertura de expediente sobre responsabilidades civil, a la empresa Territorio y Ciudad SL del arquitecto Manuel González Fustegueras sobre las anulaciones del PGOU, cuyo coste ha supuesto más de 22 millones de euros para los vecinos de Chiclana.

 

Dicha entidad ya advirtió el pasado año cuando el TSJA dictó sentencia anulatoria del PGOU, de los daños que iba a suponer si el Tribunal Supremo confirmase la anulación, como finalmente ha sucedido.

 

Señala que a través de la ventanilla virtual se cursó escrito a la alcaldía indicándole, entre otras cuestiones, que el coste a la arcas municipales que va a suponer si se confirmase la anulación del PGOU por el citado tribunal.

 

Solamente en devoluciones del IBI a todos los contribuyentes donde sus suelos los habían calificado como urbanos no consolidados, que son más de 14.000 en el diseminado, y que ahora pasan a ser rústicos, “va a suponer un coste aproximado de unos 18 millones de euros, pues deben devolverse desde el año 2016 hasta el presente 2021, ya que se ha cobrado catastralmente como urbano lo que en realidad son suelos rústicos, como así lo hace saber y lo confirma la sentencia judicial”.

 

Cree la asociación que “hay que exigir no solo responsabilidades políticas al alcalde y concejales que dieron su aprobación en el Pleno Municipal a dicho PGOU, sino también a los técnicos que lo han redactado, así como a aquellos que emitieron informes favorables al mismo y aquellos que desoyeron las más de 2.000 alegaciones que en su día presentaron los ciudadanos de Chiclana hacia dicho PGOU, las cuales fueron todas rechazadas”.

 

Desde la asesoría jurídica de la asociación señalan que igualmente existe “responsabilidad civil por parte de la empresa adjudicataria de dichos planes anulados, en este caso la empresa de Fustegueras Territorio y Ciudad SL”.

 

 

6 comentarios:

  1. Esta claro que esta Corporacion Municipal con su alcalde a la cabeza está trayendo a los vecinos de Chiclana a la ruina. Que forma de tirar el dinero en pgous para nada. Con ese dineral se podrian hacer muchisimas cosas buenas que hacen falta. A ver si ahora tienen lo que hay que tener para exigir que se devuelva ese dinero al arquitecto Fustegueras responsable de hacer los planes urbanisticos, y tambien que empiece de oficio el Ayuntamiento a devolver el IBI que hemos pagado engañosamente los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  2. a ver cuando espavilamo y nos manifestamo en lacalle to el pueblo, que estamos aborregaos

    ResponderEliminar
  3. El pueblo de chiclana somo borrego de los politicos

    ResponderEliminar
  4. CHICLANERO, pues ya es hora de dejar de ser borregos de esta panda de politicuchos que teneis en el Ayuntamiento. O, no será mas bien que estais "sordos, ciegos y mudos"?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, son todos tan malvados que a uno le entran ganas de morirse para no ver a esta cantidad de sinvergüenzas, porque no le presentan una moción de censura y lo echan si se creen que son tan buenos y hacen las cosas mejor que el, o no tienen cojones o saben que no lo van hacer mejor. señora Hita menos palabrería y más hechos que llevamos muchos años escuchando lo mismo y pagando mucho dinero para que lo derrochéis como se nota que el dinero no sale de vuestro bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. Pues llevan meses que la "oposición" está en MAYORIA ABSOLUTA desde que ocurrió la ruptura del peligroso con Adrian Sánchez, ahora suman un total de trece concejales en la supuesta "oposición", y ninguno lidera el hacer una moción de censura, están muy cómodos sin hacer nada ganando una pasta y dejando pasar el tiempo y que el peligroso haga lo que le de la gana y así nos va. Este pueblo no tiene arreglo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.