Logo Derecho - Bann

Pedro Jesús Rodríguez “Kapry” dona al Museo de Chiclana la obra “Todo lo ve”


 

Estará de forma permanente en el vestíbulo, al lado de otras donaciones recientes.-

 

Pedro Jesús Rodríguez Sánchez Kapry ha donado al Museo de Chiclana la obra Todo lo ve, con motivo de la exposición El objeto y el orden. Un acto en el que han estado presentes la delegada Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo, Jesús Romero.

 

En esta obra toma un icono de nuestra cultura, el de ese ojo sin parpadeo de Dios, de un Dios voyeur como Sartre sugería, gran hermano que acecha sin descanso tras el ojo de una cerradura sin llave.

 

Esta pieza, que viene a enriquecer los fondos del Museo, ocupará, de manera permanente, un lugar en el vestíbulo del Museo, adecuada su modernidad a la del edificio mismo en el cual se integra y en un espacio que se ha dedicado a obras contemporáneas igualmente donadas al Museo de la ciudad por Juan Antonio Lobato y Moraldi.

 

La edila de Cultura agradeció esta donación, “dando así cumplimiento a una promesa del autor, que nos pidió en la presentación de su exposición virtual mediante la Fundación VIPREN, sus ganas de donar esta pieza y la recibimos con mucha ilusión”.

 

Por su parte, Kapry afirmó que se enorgullece de “compartir una de mis obras con el pueblo de Chiclana”, pidiendo “que la gente creativa nunca deje de crear, de imaginar y de dar vida a todo aquello que nace en sus mentes. Que lo hagan con ilusión y entusiasmo, sin miedo al ridículo ni al qué dirán y sin esperar nada a cambio”.

 

Cualquier disciplina artística “es importante y por ello me gustaría que el camino del artista no fuese tan complicado, que fuese sencillo y barato crear, poder exponer, poder actuar, etc.”.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.