Logo Derecho - Bann

Podemos pide la dimisión de Román por la anulación del PGOU: “Ya van cuatro y siempre los hacen los mismos”


 

Cada caída del Plan General nos cuesta la friolera de cuatro millones de euros. Es un desastre para la ciudad”.-

 

Podemos ha emitido su opinión sobre la anulación del PGOU de Chiclana por el Tribunal Supremo, pidiendo la dimisión del alcalde, José María Román: “Llevamos desde el principio de su tramitación, tanto Toniza- Ecologistas en Acción de Chiclana como nosotros, avisando al Ayuntamiento que el PGOU iba a ser tumbado, y concretamente a Toniza se la ha calificado de enemigos del progreso por este hecho. Si nos hubieran escuchado no habría pasado esto”. (FOTO: Ana González, concejala de Urbanismo).

 

Declara Jorge Guerrero, portavoz de la formación, que “ya son cuatro los planes generales que han caído, y cada vez que esto pasa nos cuesta unos cuatro millones de euros, y da la casualidad de que siempre son ejecutados por los mismo. Este en concreto fue iniciado por un gobierno del PP y continuado por uno del PSOE”.

 

Según Guerrero, “la empresa de Manuel González Fustegueras, encargada de todos estos PGOUs tumbados, y alguno más que ha habido en nuestra provincia, dice que los jueces tienen por costumbre anularlos y nos parece que es inaceptable. Dudamos de que los jueces prevariquen, como parecen insinuar, sino que cumplen la ley, y mientras tanto Chiclana continúa gastando muchísimo dinero, que es muy necesario en nuestra ciudad, por culpa de la anulación de estos planes”.

 

Agrega que ahora el PSOE “le echará la culpa al PP, y, sobre todo, a la Junta de Andalucía, y seguiremos sin tener solución al dineral gastado y sin un PGOU que dé soluciones a nuestra ciudad”, afirmando que “esto es un auténtico desastre para la ciudad, que se va a agudizar en los próximos años, ya que un PGOU no se hace de un día para otro”.

 

PÉRDIDA DE TIEMPO EN SOLUCIONAR UN GRAVE PROBLEMA

 

Cuando se propuso recurrir “dijimos que eso solo tenía sentido si se comenzaba un trabajo honesto desde ya, desde cero, pero al final este recurso solo ha valido para lo que pretendía el Ayuntamiento, que era ganar tiempo y no para hacer un trabajo en pos de los intereses de Chiclana”.

 

Jorge Guerrero añade que “se intentó elegir un coordinador del PGOU por consenso, pero como no lo hubo se eligió uno de parte. No estamos diciendo que no tenga capacidad para hacer el trabajo que se le ha encomendado, pero lo que sí nos parece reprochable, y un comienzo nefasto, es que se haga con una elección unilateral por parte del gobierno municipal”.

 

Piensa Podemos que “así no se hace un PGOU por y para Chiclana, si no otra vez un PGOU del gobierno de turno, ya que la información que nos dan a la oposición es nula, y no digamos ya nuestra participación. No se ha contado con nosotros para nada al respecto”.

 

Para el portavoz “el tiempo que deberíamos haber ganado con este recurso no se ha aprovechado, y ahora, además del costo, vamos a tener que pagar las costas del juicio. Tenemos una deuda pública importante, que no estamos amortizando porque ahora mismo solo estamos pagando intereses. Hay necesidad de inversión en lo social, en VPO, planes de empleo…, por decir algunas de las cuestiones más apremiantes, y con todo ese dinero derrochado tendríamos la posibilidad de haber hecho muchas inversiones”.

 

NECESIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS

 

Y también “hay víctimas, y son muy directas, como toda esa gente del diseminado que paga impuestos por servicios que no se les está dando”. Guerrero señaló que “tras esta nueva anulación, con su consiguiente alto coste económico, pensamos en todas esas personas que necesitan servicios básicos y que no se les están dando, que van a tener que estar viviendo, de nuevo, en una importante inseguridad jurídica, a la que tampoco se le dan soluciones”.

 

También hace Podemos mención de los acuíferos contaminados “y en que tampoco hay mesa por el agua, para darle solución a este asunto, que hemos propuesto muchas veces. Seguimos como siempre: tenemos una ciudad partida y abandonada, fuera de lo que es el Novo Sancti Petri”.

 

Lo que esta formación pide es que “el Ayuntamiento dé soluciones a esta ciudad. Nos acusan continuamente de que nuestras soluciones no se pueden implementar porque son ilegales, y nos parece un poco insólito que nos den esa respuesta sin intentarlo, sin negociarlo y sin trabajarlo, cuando al final lo que sí que está demostrado en los tribunales es que las que no son legales, o por lo menos no son muy regulares, son las suyas”.

 

DIMISIÓN DE JOSÉ MARÍA ROMÁN

 

Lo que estamos pidiendo –continúa diciendo Guerrero- es una mesa de urbanismo para negociar soluciones alternativas a la falta de servicios básicos, que es lo más urgente en este momento, y un control real a las construcciones y parcelaciones en zonas irregulares para que no se siga cronificando este problema”.

 

Exige ya “una mesa de urbanismo para un mayor control así como la dimisión del alcalde, José María Román, puesto que no es la primera vez que esto ocurre, y el costo social y económico, que ya está teniendo que pagar esta ciudad, nos parece totalmente inadmisible”.

 

Asegura que “alguien debe asumir la responsabilidad política, de lo contrario siempre pagaremos las mismas personas, los que vivimos en Chiclana y pagamos aquí nuestros impuestos. Para seguir trabajando que cuenten con nosotros, pero estamos ya bastante cansados. Necesitamos que trabajen ya de manera proactiva, honesta y sincera y no solo para hacerse la foto”.

 

3 comentarios:

  1. Buenos días, en lugar de pedir la dimisión del alcalde que estáis pidiendo junto con el PP y otros partidos porque no le presentáis una moción de censura y lo echáis o es que no tenéis cojones o es que sois como los perros que ladran mucho, pero muerden poco, ¿cuáles son los intereses que tenéis para no presentarle la moción de censura? sois los mismos perros, pero con distintos collares solo estay hay por el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el comentararista anterior lleva parte de razón, desde el pasado año la oposicion suma trece concejales, es o son la mayoría absoluta para poder cambiar en Chiclana las cosas y el malgobierno que vivimos, pero no se sabe por qué razones éstos no se ponen de acuerdo, si fuese al contrario y el psoe estuviese en la oposicion hoy pactarian con el resto de concejales y esos sumando 13 como sucede hoy harian una mocion de censura. Ya existe precedentes cuando la mocion al pp hace dos legislaturas; ¿por que no lo hacen hoy los que estan en la oposicion?. Creo, que existen intereses y pactos ocultos entre el psoe y pp ,y por eso estos del pp que estan muy cómodos cobrando un paston sin hacer nada, van a seguir igual, la falta de liderazgo en el pp se nota y la Direccion Provincial debe acometer renovacion rapidamente y ofrecer alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el PP hay liderazgo de sobra. Ya es hora de tener a una mujer alcaldesa de la ciudad.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.