Logo Derecho - Bann

Ascensión Hita lamenta que el PSOE vote en contra en Diputación, de la construcción del cuartel de la Guardia Civil


Román vuelve a demostrar una vez más que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía de Chiclana”.-

El Partido Popular, a través de su presidenta y portavoz, Ascensión Hita, lamenta que el PSOE haya votado en contra de las obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil en Chiclana, en el pleno de la Diputación de Cádiz. Señala que “la ciudadanía es consciente de que en nuestro municipio crecen las necesidades de dotar de medios personales y recursos materiales a este cuerpo para garantizar la seguridad de nuestras calles”. (FOTO: El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al lado de Román, anunciando en agosto de 2018 la construcción del cuartel de la Guardia Civil. Ahora vota en contra).

 

Afirma no entender “los motivos para que el PSOE dé la espalda a una realidad que sufre Chiclana y es la falta de un cuartel digno para la Benemérita”. Indica el PP que la situación geográfica de la provincia de Cádiz en el extremo sur de España, “la convierten en un territorio lleno de oportunidades, pero también en punto débil para afrontar determinadas realidades delincuenciales como pueden ser los delitos de narcotráfico y el de tráfico ilegal de personas, por parte de las mafias organizadas de la droga y la inmigración”.

 

En un enclave tan importante como éste se encuentra Chiclana: “Para poder garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad de los ciudadanos y la propia seguridad de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestra provincia tienen que disponer de los medios suficientes, tanto en relación con el material (vehículos, chalecos antibalas...) como en infraestructuras en forma de cuarteles y comisarías en número suficiente y, sobre todo, en buen estado”.

 

El actual gobierno de España ha previsto, dentro del Plan de Infraestructuras 2019-2025, la construcción de la nueva Comisaría local de La Línea y en El Puerto de Santa María y la de los nuevos cuarteles de Chiclana y Chipiona: “Son nuevos equipamientos que, siendo necesarios y urgentes, o bien no cuentan con las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para abordar las obras o las mismas tienen prevista su finalización en un horizonte muy lejano”.

 

La propuesta defendida por el Grupo Popular de la Diputación de Cádiz ha recibido el voto en contra del Partido Socialista, que cuenta con el alcalde de Chiclana, José María Román, como vicepresidente del gobierno provincial. Afirma Hita que “es algo que no entendemos, pues Román vuelve a demostrar una vez más que antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía de Chiclana. Para nosotros, Chiclana es lo primero, pero nos queda claro otra vez que para Román y el PSOE, no”.

 

Resulta extraño que nuestro regidor y su partido voten en contra, cuando lleva varios años anunciando un nuevo cuartel en la Caseta Municipal y ha traído a Chiclana a mandos de la Guardia Civil y políticos de su partido para hacerse fotos paseando por esta instalación. En 2018 el delegado delegado del Gobierno en Andalucía, bajo el mandato de Pedro SánchezAlfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció la construcción de un cuartel en nuestra localidad, que iba a ser el no va más y que era prioritario. Ahora Román y el PSOE han votado en contra.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.