Logo Derecho - Bann

Camilo Puertas y Julie Balcarova, vencedores del XXXIV Triatlón “Ciudad de Chiclana” 2021



Participaron casi doscientos triatletas venidos de diversos puntos de Andalucía
.-

Ayer domingo se celebró la 34º edición del Triatlón de Chiclana Memorial Carlos Sena, tercera prueba del Circuito Andaluz de Triatlón. La prueba chiclanera ostenta el honor de ser la que más ediciones seguidas ha celebrado en España. Camilo Puertas y Julie Balcarova fueron los vencedores en las categorías masculina y femenina. Tomaron parte 190 triatletas triatletas.

 

El triatlón tuvo una distancia Sprint (750 metros a nado, más 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) con salida y meta en la Plaza de las Banderas de la Playa La Barrosa, con un dispositivo de más de 170 personas.

 

En el terrero deportivo, triunfo de Camilo Puertas (cuatro veces se ha impuesto en el triatlón chiclanero). Este mes ganó también el campeonato de Andalucía en el Triatlón de Sevilla, y Julie Balcarova, que el pasado fin de semana se imponía en la distancia sprint del Triatlón de Sevilla.


Ambos triatletas han batido las mejores marcas históricas de la carrera chiclanera en sus ediciones en modalidad sprint. Balcarova (CD Sun Tri Sports), con un tiempo de 01:06:44 se impuso a Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental) y a Irene Peinado. La primera chiclanera en entrar en meta fue Julia Reina en el puesto 17 de la general.

 

Por su parte, Camilo Puertas (Alusigma Peñota Dental), con un tiempo de 56:40, venció a Eduardo Escalante (Isbilya Sloppy Joe´s) y a Alfonso Bastos (AD Sevilla). El primer chiclanero fue Germán Rodríguez, con un quinto puesto en la clasificación general.

 

Por equipos, victoria del AD Sevilla y el Isbilya – Slooppy Joe´s en las clasificaciones masculina y femenina respectivamente. La prueba estuvo organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y la delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Asociación Motorista Ángeles Verdes, Club Fali Bike, Sancti Petri Kayak, ADR Náutica Sancti Petri y varios voluntarios deportivos de la localidad.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.