Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural instala nuevos contenedores de residuos en Pelagatos


Se colocarán cincuenta y tres en todo el polígono en varias fases y facilitar a los empresarios su adaptación
.
-

 

Chiclana Natural acometerá desde esta misma semana la instalación de 53 contenedores de carga lateral en el polígono industrial de Pelagatos, a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos, Urbaser. Ya se hizo en el polígono de El Torno y permitirá una mejora sensible en los sistemas de recogida de residuos y en la accesibilidad para las empresas instaladas en estos complejos industriales.

 

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, comentó que “se trata de de una medida que va a redundar no sólo en la mejora del sistema de recogida, sino también en la capacidad de carga de los contenedores, que aumenta sensiblemente. Además, se evitará la movilidad de los mismos, que en ocasiones daba lugar a su desplazamiento o a un uso inadecuado”.

 

Reseñó que “es necesaria también la colaboración de los empresarios y trabajadores de las empresas instaladas en los polígonos, por cuanto deben ser conscientes de que estos contenedores son para un uso residencial, al estar preparados para la fracción resto y no para el uso industrial, cuyos residuos requieren otro tipo de tratamiento; bien en los puntos limpios, como el que se encuentra en el entorno, o bien mediante gestores autorizados, según el caso”.

 

Las tareas, que han comenzado con la instalación de los primeros doce contenedores, se vienen realizando de forma faseada, al objeto de compaginar la adaptación al nuevo sistema con las visitas informativas que se realizan a cada una de las empresas instaladas en el entorno, para así garantizar el buen uso de los nuevos contenedores.

 

Una vez efectuados los cambios dejarán de tener uso todos los contenedores de carga trasera de 800 y 1000 litros para implementarse la recogida de contenedores de carga lateral de 3.200 litros. Los 53 puntos de recogida, alcanzan una capacidad de 169.600 litros, que equivalen a unos 188 contenedores de trasera.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Con lo que hay que acabar, es con el inframundo diario de " LA CAÑADA DE LOS BARRANCOS" Eso si que no hay por donde cogerlo. Bueno si, lo coge casi a diario un camión con pala grúa, que se lleva a mogollón todo tipo de basuras fuera de los contenedores, escombros, poda de arboles y jardines a granel, muebles en desuso de todo tipo, ropas, trapos, plástico. Es decir, todo tipo de inmundicias, que a saber donde volcarán luego. ¿A eso es a lo que le llaman "CHICLANA NATURAL"?

    ResponderEliminar
  2. Que arte tiene esta editorial, en quitar unos días los artículos que no interesan para que no se lean y se comenten. Claro es que atañe a todos los grupos políticos que no mueven un dedo por este tema, incluso al allegado a este diario digital.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.