Logo Derecho - Bann

Daniel Ramos, de “La Cremita“, consiguió la “Miga de Oro“ a la mejor panadería de Andalucía


Su producto es utilizado por una veintena de restaurantes y chefs como Ángel León
.- 

Daniel Ramos, gerente de la panadería y pastelería La Cremita, recibió recientemente la Miga de Oro a la mejor panadería de Andalucía, un galardón que concede Panatics, entidad que defiende el pan artesano y que goza de prestigio en el sector. Un galardón que ha obtenido entre 45 finalistas de toda Andalucía y cuyo acto de entrega tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Alcalá de Guadaíra.

 

Este prestigioso galardón a la panadería chiclanera se une a otros conseguidos por Daniel Ramos, como el Premio Cádiz Joven 2018 en el capítulo de Economía y Empleo, otorgado por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, o la distinción Estrella Dir-Informática 2019 en la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan. Asimismo, Ramos estuvo presente en la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco al mejor pan que realce los matices del jamón ibérico, que se llevó a cabo en 2019 en Madrid Fusión.

 

Comenzó a trabajar en la hostelería en la cadena Hipotels de Chiclana, siendo el segundo de pastelería para todos los hoteles, en una época muy importante para él por su conocimiento sobre gestión y producción. Tras 10 años trabajando allí puso en marcha la pastelería del Parador Atlántico en Cádiz y posteriormente inició junto a su mujer el proyecto de La Cremita, en Chiclana, donde trabajan 27 personas. Al tiempo, con el crecimiento, se interesa por la panadería. Cuatro años de formación, estudiando y aprendiendo con profesionales del pan artesano.

 

Desde sus inicios en La Cremita, Daniel Ramos tuvo como objetivo recuperar la tradición panadera, desde la molienda de la harina hasta la cocción del pan, haciendo uso de un horno de leña. En este lugar tienen una filosofía de elaboración afrancesada, donde las fermentaciones son largas y a bajas temperaturas y las cocciones en leña a altas temperaturas.

 

EL CHEF DEL PAN

 

Por ello, su afán es acercar a los chiclaneros y visitantes ese pan que ya no existe y que tanto ama. Elabora regañas, picos, panes de hamburguesa, molde, brioches… y panes de diferentes harinas como, espelta, kamut, tritordeum, centeno, cebada, etc… Daniel puso en marcha su propio negocio y tiene un gran éxito gracias a su apuesta por producir pan de calidad, que son utilizados por restaurantes y chefs como Ángel León.

 

Por este motivo fue recibido por el alcalde, José María Román, señalando que “estamos hablando de un proyecto pionero que, levantándose a las cuatro de la mañana, hace lo mejor y de ahí todos los reconocimientos que tiene y valoraciones muy positivas como, por ejemplo, la revista Traveler, que califica a Daniel Ramos como el chef del pan”.

 

Por su parte, Ramos manifestó que “es un gran orgullo crear una gran familia como la que estamos formando, porque son muchos padres los que trabajan día a día con nosotros y que creen en nuestro proyecto. Lo que yo intento hacer es darle lo mejor a mis clientes y, a día de hoy, esa línea de trabajo está dando sus frutos”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.