Logo Derecho - Bann

Hermanamiento gastronómico entre Sevilla y Cádiz en el Restaurante “El Farito”



Fue organizado por la Diputación sevillana, que quiso dar a conocer los sabores de su provincia
.-

Sevilla y Cádiz se hermanaron gastronómicamente en un acto celebrado ayer miércoles en el Restaurante El Farito. Fue organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Asociación de Barman de Andalucía Occidental. Con el nombre de Sabores de la provincia de Sevilla se pudieron maridar productos de este lugar (bebidas principalmente) con los gaditanos (la comida fue aportada por el citado establecimiento local).

 

Asistió un grupo de hosteleros chiclaneros, con el presidente Vittorio Canu a la cabeza, así como de otras localidades como Conil y El Bosque, sin olvidarnos de bodegueros, proveedores y el presidente de HORECA, Antonio de María Ceballos, que degustaron el menú que les presentaron. Actuó como maestro de ceremonias Fran León, delegado en Andalucía de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.



Tanto León como el presidente de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, Salvador Velázquez, incidieron en que hay que conservar las recetas tradicionales y recuperar algunas perdidas. Es una de sus preocupaciones, así como fomentar la cultura de la tapa, que “no es una forma de comer, sino de vivir”.



Resaltaron también el boom del turismo que se ha producido en Sevilla a partir de 2016, lo que ha propiciado el aumento de bares y restaurantes y de la oferta de comidas y bebidas. Una de las cuestiones más importantes es ofrecer a los visitantes productos de la tierra, en vez de dejarlos de lado para ofertar otros de fuera, abogando por estar unidas todas las provincias en este menester.

 

Señalaron que en Andalucía tenemos las mejores materias primas “y hay que valorarlas y promocionarlas, frente a las de otras zonas del país. Los turistas quieren consumir productos de la tierra, por lo que hay que dárselos”.

 

MARIDAJE ENTRE BEBIDA SEVILLANA Y COMIDA GADITANA

 

Comenzaron con el cóctel Mimosa de la provincia, con cava Umbretum de Umbrete, zumo de naranja del bajo Guadalquivir, triple seco del bajo Guadalquivir y vodka Beremont de Puerto de Indias, realizado por el barman Juan Rodríguez, que fue el encargado de hacer cada bebida y explicarla a los comensales.

 

A la Mimosa respondió Juan Carlos Morales (El Farito) con una ensalada de tomate de Conil con ventresca de atún de Barbate y alcaparrones. A continuación se sirvió un espumoso de Umbrete, que se maridó con unas albóndigas de chicharrones de Chiclana, en salsa de Pedro Ximénez con crujiente de patatas, creación del restaurante chiclanero, una sorpresa de gratísimo sabor.


El siguiente cóctel llevaba por nombre Adonis sevillano, compuesto de vermú blanco Florum, de Alcalá de Guadaíra; Seville orange salado de Umbrete y sus condimentos, con un tercer plato que recibió también los elogios de los asistentes: Bacalao fresco gratinado con ali oli de lima y pisto chiclanero.

 

Para cerrar esta presentación de sabores de Sevilla, el postre volvió a unir las dos provincias: Torta de Inés Rosales, producida en Sevilla, y con dueños de Chiclana. Puede parecer un postre poco apropiado como culminación de una excelente y exquisita jornada gastronómica, pero no fue así, ya que para acompañarla ofrecieron una Crema de la sierra norte de Sevilla, compuesta por licor de whisky de Constantina, crema de anís 1890 y helado de caramelo, donde debía mojarse la torta. Riquísimo.


 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.