Logo Derecho - Bann

IU, que se enteró por la prensa, pedirá explicaciones al PSOE por el patrocinio de un acto taurino por parte del Ayuntamiento


Muestra su total rechazo a cualquier actividad en la que se produzca maltrato animal y su sorpresa por no haber sido informados por sus socios de gobierno.-

Izquierda Unida, que forma parte del equipo de gobierno municipal, ha mostrado “nuestro estupor y tremenda sorpresa tras tener conocimiento este sábado a través de las redes sociales y de diversos medios de comunicación, de que el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra entre los patrocinadores de la Competición Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz y que está previsto, incluso, que nuestra localidad acoja uno de los festejos que forman parte de este evento”.

 

El portavoz del grupo municipal y concejal de Medio Ambiente por otra parte, Roberto Palmero, ha rechazado una información “que ha caído como un jarro de agua fría” en su partido, señalando que “se va a pedir toda la información al respecto de esta cuestión al Gobierno municipal para conocer qué delegación es responsable de este patrocinio y cómo y cuándo se ha tramitado, debatido o planteado el asunto, porque en Izquierda Unida desconocemos por completo como se ha llegado a esta situación”.

 

Teniendo en cuenta que están gobernando al alimón con el PSOE desde hace dos años y medio, está claro que a Palmero y su partido José María Román se la colado con premeditación, nocturnidad y alevosía, si es como este concejal dice.

 

Agrega Palmero que “ahora mismo no podemos más que reiterar nuestro total rechazo a cualquier tipo de eventos en los que se produzca maltrato animal y poner todo nuestro empeño en averiguar qué es lo que ha ocurrido, pues vamos a hacer todo lo posible para que no se gaste ni un euro público en la celebración de este tipo de certámenes”.

 

PALMERO SE ENTERÓ POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Con estas declaraciones se crea una duda, ¿si esto sigue adelante romperá su pacto con los socialistas por haberles ninguneado o seguirá en el gobierno hasta 2023, fecha de las próximas elecciones municipales?

 

El portavoz de IU ha recordado que “Chiclana se declaró ciudad amiga de los animales y, aunque aún hay muchas cosas que corregir y en las que avanzar en este ámbito, de ser cierto lo que publican los medios de comunicación, sería muy triste que representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana estuvieran detrás de este apoyo al maltrato animal, incumpliendo el compromiso que adquirieron cuando se aprobó esta declaración y, para mayor pesar, tan solo unos días después de que se haya anunciado la nueva Ley de Protección y Derechos de los animales”.

 

Para su información, decirle a Palmero y a su partido que el Consistorio correrá con los gastos de la plaza portátil que se instalará en La Longuera para este acto, que será desmontada seguidamente, así como la Banda Municipal de Música. Los gastos más importantes los abonará la Diputación de Cádiz.

 

 

1 comentario:

  1. Estos tios son unos gilipo.......llas si no te gusta los toros no los veas cambia de canal a mi no me gusta el futbol y porque a mi no me guste los demas no tienen derecho a verlo a eso se le llama dictadura cara......jote. a ver cuando se vais al cara...........jo y dejais que cada uno vea lo que le guste.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.