Logo Derecho - Bann

Podemos denuncia la incongruencia de organizar espectáculos taurinos en “una ciudad que se declara amiga de los animales”


Habla de la “enorme contradicción” entre organizar esto y la declaración de la ciudad como “amiga de los animales y de la infancia”.-

 

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos, ha cuestionado la organización de espectáculos taurinos en la localidad, ya que considera que “es una incongruencia que se haya declarado nuestra ciudad, muy acertadamente a nuestro entender, como ciudad amiga de los animales y, sin embargo, se participe en la organización de espectáculos taurinos y se subvencione la Escuela de Tauromaquia”.

 

Agrega que “esto se votó en el pleno de nuestro Ayuntamiento, y se hizo gobernando el PSOE, y, sin embargo, todos los años en el presupuesto se destina una cantidad de dinero importante a la Escuela de Tauromaquia para que se forme a jóvenes en la tortura animal”.

 

Además, “también se participa económicamente en el patrocinio de eventos de este tipo, lo cual no parece una conducta propia de una ciudad que se declara como tal”. Según Podemos, “recientemente hemos tenido conocimiento de la próxima celebración de un espectáculo taurino en nuestra ciudad con la participación del Ayuntamiento, y nos parece a todas luces totalmente incompatible con nuestra condición de ciudad amiga de los animales”.

 

Señala Guerrero que “creemos que en este sentido deberíamos avanzar hacia un mayor desarrollo de los derechos de los animales. La tortura no es arte ni cultura, no lo asumimos como un eslogan, sino que es una realidad. Toda sociedad debe evolucionar hacia un mejor trato y unas condiciones de vida dignas para todos los seres vivos”.

 

INCONGRUENCIA MUNICIPAL

 

Manifestó también que “Chiclana también se ha declarado amiga de la infancia. Nos parece que, siendo como somos una ciudad amiga de los animales y de la infancia, deberíamos enseñar a nuestros hijos a querer y a respetar a los animales, y no a torturarlos y a matarlos”.

 

Reseña el concejal que “hacer un espectáculo del sufrimiento animal es terrible, y que nuestro Ayuntamiento debería ser coherente y crear las condiciones adecuadas para que en Chiclana los animales puedan vivir en condiciones dignas, y que no se celebren espectáculos en los que se les agreda hasta la muerte”.

 

Señala así mismo que “todas las vidas son valiosas, no podemos acabar con la vida de los animales por mera diversión. El ejemplo que damos a la infancia es nefasto. Este Ayuntamiento debería ser coherente y no colgarse etiquetas por el mero hecho de quedar bien. Cuando se participa en espectáculos en los que se torturan y matan animales, no podemos declararnos amigos de los animales”.

 

Guerrero siguió diciendo que “nos parecía fuerte que se dote con 5.000 euros anuales de subvención a la Escuela de Tauromaquia, pero el hecho de organizar este tipo de espectáculos ya creemos que es horrible y totalmente incongruente”.

 

IU TAMBIÉN RESPONSABLE

 

Se pregunta Podemos “qué es lo que pensará IU de este tema”, ya que “cuando hablamos de medio ambiente no solo nos referimos a parques y jardines, también lo que significa la naturaleza. IU tiene que hacerse responsable en este sentido. Están muy cómodos gobernando con unos socios que no son coherentes, creemos que son incompatibles con la forma de actuar de IU y no entendemos la falta de crítica al respecto de este flagrante daño a los más débiles, en este caso a los animales”.

 

Asegura que “dentro de poco tendremos que aprobar unos nuevos presupuestos. Podemos comprender que haya una partida para el Museo Taurino, aunque pensamos que esa colección debería estar en el Museo de Chiclana, ya que forma parte de nuestra historia y de las aportaciones que Chiclana ha hecho al país en el que vivimos, pero esperamos que la financiación de la Escuela de Tauromaquia acabe ya”.

 

Agrega Jorge Guerrero que “nos parece que este gobierno tiene que aprender a negociar, y les invitamos a que nos llamen antes de que haya presupuestos y que aprendan de sus compañeros de partido del PSOE estatal, que con las mismas lógicas, en el bono joven cultural querían introducir la tauromaquia, lo que finalmente no ha ocurrido, porque la tauromaquia, diga lo que diga nuestra ley, que habrá que cambiarla, no es arte ni cultura, sino tortura”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.