Logo Derecho - Bann

Una conferencia y la presentación de dos libros, actividades del Ateneo de Chiclana en octubre


José Luis Barrera, Manuel Aragón Moreno y Joaquín García Contreras Quino serán los protagonistas de los actos que se llevarán a cabo
.-

El Ateneo de Chiclana, una vez superado el periodo de restricciones a causa del coronavirus, vuelve a retomar sus actividades mensuales con conferencias y presentaciones de libros. El inicio del nuevo curso fue el mes pasado con una conferencia sobre el planeta Marte a cargo de Jesús Martínez Frías, por los veinte años de La Ciudad de las Estrellas. (FOTO: José Luis Barrera Morate hablará sobre los volcanes y sus consecuencias).

 

Este mes comenzarán con una conferencia el próximo martes, día 19, a las 19,00 horas en el Museo del Vino y la Sal, también con la colaboración de La Ciudad de las Estrellas, a cargo de José Luis Barrera Morate, Becario del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ex vicepresidente del colegio Oficial de Geólogos, que nos hablará de un tema de gran actualidad, Volcanes. Erupciones que cambian la historia. Barrera es profesor y Geólogo (Universidad Complutense Madrid), en la especialidad en Petrología Endógena y Vulcanólogo.

 

El primero de los libros que se presentará será el día 23, sábado, a las 12,00 horas en el Museo de Chiclana: Al Vuelo, poemas amatorios del ateneísta Manuel Aragón Moreno. Será amenizado con la declamación de algunos de sus poemas, acompañados de música, por parte de jóvenes artistas.

 

El día 26, martes, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Museo del Vino y la Sal, la presentación de Los Gracos británicos. Las relaciones anglo/españolas durante la guerra de la Independencia 1808/1814, del ateneísta Joaquín García Contreras Quino, poniendo especial atención en los acontecimientos históricos ocurridos en la Bahía de Cádiz durante el desarrollo de la contienda, como el asedio francés, la batalla de Chiclana o las Cortes de Cádiz.

 

Por otra parte, el Ateneo colabora en el Bicentenario del nacimiento del Contralmirante Miguel Lobo Malagamba. El día 21, jueves, continúan el ciclo de conferencias on line (ID 304081), este mes con José Luis López Garrido (director del archivo municipal de San Fernando), que versará sobre Una donación excepcional: La biblioteca Almirante Lobo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el correo electrónico franciscogconde@hotmail.com

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.