Logo Derecho - Bann

“Ante las violencias machistas, encendamos la luz”, lema de la campaña municipal con motivo del 25N


Harán hincapié en la importancia y necesidad de seguir visibilizando una fecha tan señalada.-

 

La delegada de Mujer, Susana Rivas, junto a las representantes de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, y de la Asociación de Mujeres Progresistas Mª Luz Sánchez Carmona, Tere Varo, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el jueves 25 de noviembre y que viene acompañado del lema Ante las violencias machistas, encendamos la luz.

 

Un mensaje con el que el Ayuntamiento quiere trasladar a la ciudadanía, su compromiso e implicación en la lucha contra una lacra tan presente en nuestra sociedad, poniendo luz no solo a la violencia física o psicológica, sino a otras muchas conductas, actitudes o comportamientos que constituyen diferentes manifestaciones de la violencia machista.

 

Todos los días del año “son 25 de noviembre para la delegación de Mujer, donde no cejamos en el empeño de llevar a cabo acciones de sensibilización, poner en marcha medidas de prevención en todos los ámbitos y sectores, especialmente entre la población más joven, y atender a mujeres que han sido víctimas de violencia de género”.

 

En lo que llevamos de 2021, desde la concejalía han atendido 4.489 consultas, “de las que 1.918 han sido a causa de la violencia machista”, comentó Rivas, incidiendo en la necesidad “de seguir visibilizando el 25N, apostando por la igualdad como herramienta para acabar con este sinsentido y asumiendo un compromiso claro y real contra las violencias machistas”.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Profundizando en el lema de la campaña, explicó que “todo el espacio urbano en su conjunto puede convertirse en una herramienta fundamental en la educación y en la sensibilización. De ahí que este año hayamos hecho uso de un elemento tan característico de las ciudades como las farolas, pintando algunas de ellas de color violeta en diferentes localizaciones estratégicas del municipio”.

 

En cada una de estas farolas figurará el lema de la campaña, además de un código QR -distinto en cada uno de ellas- a través del cual la ciudadanía podrá interactuar con su teléfono móvil, “para conocer esas otras violencias que están presentes en nuestra sociedad, como la mediática, la laboral, la económica, los micromachismos, los neomachismos, la violencia sexual o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

 

Susana Rivas hizo referencia también a “la implicación con las políticas de igualdad y contra la violencia de género de la que siempre hacen gala los diferentes sectores ciudadanos, y en esta ocasión, el comercio, la hostelería, las asociaciones vecinales y de mujeres, las ONGs o el taxi volverán a convertirse en uno de los pilares en los que se apoya la campaña”.

 

Entre estos colectivos se repartirán carteles y material impreso con el lema de la campaña, que también contará con diversos tipos de código QR, “a través de los cuales se podrán ver esas violencias a las que hemos hecho alusión anteriormente. En el caso del sector hostelero, se repartirán pegatinas para colocar en las mesas y unos 5.000 posavasos con el mismo texto y código QR”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.