Logo Derecho - Bann

Casi dos millones de euros de la EDUSI para la instalación de ascensores en La Carabina


Las actuaciones previstas se realizarán en los 14 portales existentes entre los dos bloques de viviendas, beneficiando a 208 familias.-

 

Los vecinos de la barriada de La Carabina podrán disfrutar de ascensor en dos de sus bloques, que constan de catorce portales, lo que supondrán la instalación de otros tantos ascensores. Unas actuaciones que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana (EDUSI), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020.

 

Supondrá una inversión de 1.911.000 euros, de los que un 80 por ciento son fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal. El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y de los delegados de Vivienda y Participación Ciudadana, Joaquín Guerrero y Mª Ángeles Martínez respectivamente, fue el encargado de informar a los residentes de estas obras.

 

Estos ascensores beneficiarán a 208 viviendas: “El proyecto ya está aprobado y pendiente de adjudicarse la obra, puesto que ahora está en el proceso de licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas termina la próxima semana”, comentó el regidor.

 

El objetivo es dar respuesta a la necesidad de mejorar la accesibilidad en altura de las viviendas y el fin último de las obras se centra en la mejora de los servicios y calidad de vida de las familias de estas viviendas sociales de propiedad municipal, muchas de ellas en riesgo de exclusión social.

 

EN 2023, AÑO DE ELECCIONES, ESTARÁN EN FUNCIONAMIENTO

 

Los bloques se distribuyen en cinco alturas, además de locales comerciales y equipamientos en la planta baja. Teniendo en cuenta la tipología estructural de los edificios, con viviendas a distintos niveles, el ascensor que se instale debe tener doble embarque, así como el doble de paradas que niveles de plantas de altura.

 

Será necesaria la adecuación del forjado para la construcción de un foso, así como para la ejecución de un castillete de escapatoria en la cubierta; se adecuarán las escaleras para determinar el hueco del nuevo ascensor; se trasladará la centralización de contadores, para continuar con la instalación de estructura autoportante modulada, así como del ascensor de doble embarque y nueve paradas.

 

Se pretende que a principios de 2022 puedan comenzar las obras, que tendrán un plazo de realización de un año y medio aproximadamente, “por lo que a lo largo de 2023 podrán comenzar a funcionar los ascensores”, indicó Román. Las las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de noviembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.