Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente sustituye y renueva las fuentes de agua potable del Pinar del Hierro y La Espartosa


Los nuevos bebederos cuentan con un diseño más moderno y están adaptados para el uso de animales de compañía, demandado por los que usan este espacio natural.-

 

La delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha sustituido y renovado las fuentes de agua potable que están ubicadas en el Pinar del Hierro y La Espartosa, una actuación con la que se da respuesta a una de las peticiones más demandadas por los que hacen uso habitual de este espacio natural.

 

El concejal, Roberto Palmero, comentĂł que “los anteriores bebederos contaban ya con casi dos dĂ©cadas de antigĂĽedad y presentaban algĂşn tipo de desperfecto, en la mayorĂ­a de los casos motivados por los actos vandálicos que, por desgracia, se vienen sucediendo con demasiada frecuencia, una situaciĂłn que los habĂ­a dejado prácticamente inutilizables”.

 

Este tipo de incidentes, unido a que “muchos de los componentes y piezas de las fuentes ya se habĂ­an quedado obsoletos al realizar cualquier reparaciĂłn o sustituciĂłn, tambiĂ©n nos ha llevado a tomar la decisiĂłn de renovarlas por completo”, explicĂł el edil. Las nuevas fuentes son más modernas “y están adaptadas para perros, contado con un bebedero independiente en la zona inferior, una de las peticiones que tambiĂ©n nos habĂ­an hecho llegar los que disfrutan del Pinar del Hierro junto a sus animales de compañía”.

 

RecordĂł que “prĂłximamente está previsto que comience la instalaciĂłn, por diferentes localizaciones de Chiclana, de las fuentes bebedero del concurso que Chiclana Natural convocĂł junto a AEOPAS y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, una iniciativa con la que queremos poner en valor el agua de grifo como la fuente de hidrataciĂłn más saludable y respetuosa con el medio ambiente”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.