Logo Derecho - Bann

Informes apocalípticos de la Junta para justificar porqué no entrega a Thalía, como ordena el Supremo, a Mercedes Estrada (II)


Acusan a ésta de provocar en la niña deseos de suicidarse tirándose por la ventana, que en un juego la atropelló con su coche y que la juez es mala por querer que vaya a vivir con su abuela
.-

Ayer les ofrecimos la primera parte de los movimientos que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha llevado a cabo para no entregar a Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, su nieta Thalía, como ordenan tres juzgados, el último el Tribunal Supremo, considerándola idónea para hacerse cargo de ella. http://puentechico1.blogspot.com/2021/12/nuevas-artimanas-de-la-junta-para-no.html Hoy continuamos con el informe realizado por las tres personas que han estado presentes en la entrega y recogida de la niña en Cádiz, y el psicológico de la empresa Eulen, apocalípticos por cierto ambos, y casi calcados uno del otro. (FOTOS: Mercedes con un cuadro y un collar de macarrones hecho por su nieta; informe judicial declarándola idónea para su cuidado, tarta para su primer sábado con su familia y momentos de estos encuentros).

 

La redacción de éste parece sacada de una novela de Stephen King, de las más terroríficas. La manera en que está contado, además de parecer increíble, es como si estuviéramos viendo una película en la que la abuela es una mujer mala malísima, que aterroriza a la nieta constantemente, provocando en ella las ganas de acabar, a los seis años y medio, con su vida tirándose por la ventana de su casa granadina, como afirma la madre acogedora.

 

Y lo curioso es que a estas funcionarias y a las de Granada les baste con la palabra de esta mujer para dar por hecho que es cierto, aunque no haya prueba alguna de ello. Es solo su palabra y los sesudos expertos de la Junta la creen a pies juntillas, lo que no hacen con su abuela, a la que ni tan siquiera han entrevistado para corroborar lo que la niña les comentó al entregarla, o desmentirlo.

 

El informe psicológico emitido por la firma Eulen, de Granada, es más de lo mismo. Repite las mismas palabras de las técnicos de Cádiz, casi calcados muchos párrafos en las once páginas (escribir han escrito) de que consta. La niña está fatal, la culpa es de la abuela, los acogedores son encantadores y quieren a rabiar a la menor, todo lo contrario que su verdadera familia, por lo que debe continuar con quien está.



PLAN DE FUGA

 

No sorprenden demasiado estas palabras, porque van en la misma dirección de las que pronunciaron cuando le arrebataron a Thalía en el hospital recién nacida, que el juzgado primero y luego la Audiencia Provincial de Cádiz echaron por tierra con sendas sentencias a favor de la abuela materna, a la que consideraron idónea para cuidar a su nieta, sangre de su sangre. Lo mismo que el Tribunal Supremo.

 

Tres varapalos judiciales que enervó a quienes hicieron esos informes novelísticos y que no han perdonado, poniendo todas las trabas posibles para no entregar a la menor a su familia verdadera, que lleva seis años luchando por ella, para que esté con quien debió estar desde que nació.

 

Pero lo que más llama la atención de este informe de Eulen es cuando señalan que la niña les dijo que quería escribirle una carta a la jueza, “que es la que está provocando su dolor”. Quiere explicarle “que está súper enfadada con ella y que se está equivocando, que es una persona mala porque la obliga a vivir con Mercedes. Que no quiere vivir con su abuela nunca, nunca, nunca más de los jamases. Que va a perder a mamá y a papá, a sus primos, titos y abuelos, que los quiere mucho y que tiene miedo”.

 

También le piden que imagine cómo será la vida con su abuela. Thalía, que no hay que olvidar que tiene seis años y medio, afirma que “tiene un plan para irse de allí”. Le ponen un juego con muñecos y ella recrea una historia “donde aparecen las figuras de la jueza, la abuela, sus papás y ella misma”. Crea varias historias de huida, donde ella está en casa con su abuela y coge un coche por la noche sin que nadie se entere, para volver a casa con sus papás.



LA ABUELA Y LA JUEZ, LAS MALAS DE LA PELÍCULA

 

En esa huida “atropella a la figura que representa a su abuela” y dice que “así ya no tiene que irse con ella más. Se enfada con la que representa a la jueza, diciéndole que se va a poner triste si no está con sus papás”. Thalía pasa por varios estados emocionales según Eulen, triste lejos de sus padres, rabiosa cuando atropella a su abuela o enfadada cuando habla con la jueza. La niña del Exorcista es una santa a su lado.

 

Apelan las técnicos gaditanas y las psicólogas granadinas a que los acogedores se encuentran muy mal ante la posibilidad de perder a Thalía. Mercedes lo tiene claro: “Sabían a lo que se exponían cuando aceptaron la preadopción. Ahora no pueden salir con esto. ¿O es que nuestro sufrimiento no cuenta? ¿Que nos quiten a la niña nada más nacer no nos ha provocado dolor? ¿Por qué creen que estamos luchando para que nos la devuelvan? Su sufrimiento, por muy grande que sea, no se puede comparar con el nuestro, porque Thalía es sangre de nuestra sangre. Ellos no pueden decir lo mismo”.

 

Sigamos con el informe del segundo sábado. Cuentan que cuando apareció la acogedora, la pequeña “la cogió por el cuello hasta llegar a asfixiarla. Lloraba sin consuelo y el abrazo se fue tornando en algo violento y lo que en un principio parecía un deseo imperioso de no ser separada de su principal figura de apego, en décimas de segundo se convirtió en una fuente de golpes y patadas”.

 

Lo que para cualquiera de nosotros significaría que no quiere estar con la acogedora, para las expertas de la Junta es todo lo contrario. Le pega para descargar la rabia que tiene contra su abuela. Alucinante. Incide Mercedes en que “conmigo no lloraba, estaba muy feliz, como con el resto de la familia. Si actuó así sería por algo, pero no por nuestra culpa. Incluso nos dijo que sus compañeros de clase querían venir con ella, pero le dijimos que no era posible”.



INTENTO DE SUICIDIO DE LA NIÑA

 

Por cierto, la niña intentó arrojarse por la ventana al día siguiente porque discutió con la acogedora por la pérdida del lazo que llevaba en la muñeca, que le pusieron para que se acordara de ellos cuando estuviera con su verdadera familia. Si tanto les quiere no necesita lazo alguno para acordarse de ellos. Solo eran unas horas, ¿por qué ese temor a que les olvide? ¿Qué pretendían poniéndoselo? ¿Una advertencia de lo que tenía que hacer?

 

Aseveran las funcionarias de Cádiz que hay falta de empatía entre abuela y nieta. Las fotos y vídeos dicen todo lo contrario. Comentan éstas que su equipo solo ha podido trabajar y preparar a la niña y a su familia adoptiva, “obviándose la participación de doña Mercedes, lo que hace imposible su ejecución (entregársela) con éxito. Además del importante duelo de la niña, nos encontramos ante una familia biológica con una clara incapacidad para sostenerlo (se refieren al acoplamiento)”.

 

El abogado de Mercedes Estrada, Juan Isidro Fernández Díaz, afirmó que esos informes “son completamente falsos, sobre los que ya se pronunció la Audiencia Provincial de Cádiz y el Tribunal Supremo. Son informes emitidos para arrancar a esta niña de su abuela, contaminados y absoluta prevaricación, porque ninguno de ellos se ha entrevistado con Mercedes, ninguno le ha preguntado cómo está con la nieta, ninguno de ellos ha visto interactuar a Mercedes con su nieta”.

 

Agregó que “tenemos ocho vídeos que vamos a aportar al juzgado, donde se constata la felicidad de la niña, se la ve comiendo paella o jugando en un columpio. Por eso vamos a pedir informes imparciales de técnicos no contaminados, porque los que han hecho los informes son de la Junta de Andalucía, son parte del procedimiento”.

 

PIDEN TÉCNICOS IMPARCIALES

 

Continúa diciendo que “la juez dio un mes para el acoplamiento permanente para que la Junta facilitara que la abuela se reintegrara con su nieta. No han hecho ni una actuación para ayudar a Mercedes a estar con su nieta. Han cogido a la niña cada vez que venía de la visita y las psicólogas la han torturado a preguntas. ¿Porqué no envían un equipo psicotécnico como el que mandó el juzgado, que le dio la razón a Mercedes?. Los trabajadores sociales fueron a su casa y emitieron unos informes totalmente imparciales, con los que ganamos el juicio”.

 

Fue rotundo al afirmar que “la niña quiere a la abuela y tenemos pruebas de ello. La abuela no es extraña para ella, que es lo que quieren hacer ver. El Supremo y la Fiscalía calificaron los informes de parciales, por eso pedimos técnicos que no sean de la Junta, que es parte interesada”.

 

Mercedes, su familia y su abogado creen que estas actuaciones de la Junta piensan que más que en defensa de la situación de la menor, se están haciendo para evitar que se cumpla la sentencia del Supremo. Resalta Fernández Díaz que “la sentencia decía el cese inmediato del acogimiento con fines de adopción, por lo que ya no son parte del procedimiento, ya tenían que estar apartados y no continuar la niña con estos acogedores”.


 LA JUNTA PREVARICA DESDE EL MINUTO UNO

 

Insiste el letrado en que la Junta “prevarica desde el minuto uno cuando Mercedes se opone a este acogimiento permanente. Nunca debería haberla dado en adopción, cuando la abuela está luchando desde que nace por quedarse con su nieta. Es de una crueldad brutal. La Junta ha perdido todos los juicios y se rebela contra el Supremo y la Justicia y no quiere ejecutar la sentencia”.

 

Finalmente reseñar que cuando Mercedes empezó a ver a su nieta en Granada, la persona que estaba presente emitió informes en los que describía la conexión entre ambas y lo bien que se lo pasaban juntas: “Duró poco, la quitaron de en medio diciéndole que no podía emitir informes así y nos mandaron a Adaima, que ponía todo lo contrario, cuando siempre he hecho lo mismo con Thalía. Ahora entiendo por qué no me dejaban hablarle de Chiclana, de la playa o de la familia, solo podía hablarle de mí y ahora dicen que no conocía a su familia”.

 

Su abogado ha enviado a la malvada juez del nº 4 de Cádiz, que “la quiere separar de sus papás” según el informe psicológico hecho a la pequeña en Granada, las fotos y vídeos en los que se constata que la niña y su abuela, así como su familia verdadera, se entienden y se llevan muy bien, contrariamente a lo que dicen los informes parciales de la Junta. También se lo han mandado al Tribunal Supremo. Ahora la pelota está en sus tejados.


(¿CONTINUARÁ?)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Esa abuela se merece estar xin su nieta a luchado contra cuento y marea y que mejor wue con la familia aveces los servicios sociales se almidón que a demás de la madre de la niña hay más familia antes de apartarla de sus raíces

    ResponderEliminar
  2. Aun siguen con esto? Aun recuerdo como en el caso de la familia de sueca la jueza de la audiencia provincial ejecuto la sentencia para que el niño volviera con la madre.
    Esta gentuza no quiere a la niña , es un secuestro, no tienen la patria potestad, es como si estuvieran luchando por quedarse con el hijo de un vecino...¿ que no entiende la junta y la familia? Y si hace falta los cuerpos de seguridad del estado para ejecutar la sentencia pues que lo hagan al igual que la junta arranca a los niños con "desamparo"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.