Logo Derecho - Bann

La Junta niega que no quiera ayudar a Chiclana y afirma que la LISTA permite el desarrollo urbanístico


Lo que mal empieza se ha demostrado que mal acabó y en el equipo de Gobierno de Chiclana hay responsables de la mala gestión en esta materia”.-

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha respondido a las declaraciones de la edila de Urbanismo, Ana González, en las que criticaba a la Junta de Andalucía de no querer ayudar a Chiclana con la redacción de las Normas Sustantivas, necesarias para que la ciudad pueda estar dentro de la legalidad urbanística mientras redactan el quinto PGOU, teniendo que volver a las Normas Subsidiarias de 1987, como ya sucediera en anteriores anulaciones de este Plan. El ente autonómico niega que no quiera ayudar. (FOTO: Ana González y José María Román, responsables de la anulación del cuarto PGOU).

 

Dice la Consejería respecto a la situación urbanística de Chiclana y a las informaciones difundidas por el Ayuntamiento sobre dicha cuestión, que “es falso que la Junta de Andalucía se haya opuesto a dotar a Chiclana de un instrumento urbanístico que permita su desarrollo. De hecho, se ha dotado de un instrumento mejor a lo que existía anteriormente, materializado en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”.

 

Indica también que, tras la publicación de la LISTA, “no es el camino adecuado y por seguridad jurídica va a ser más fácil y va a tardar el mismo tiempo un plan de ordenación urbana que las Normas Sustantivas”. También recuerda el Gobierno andaluz “que anteriormente las Normas Sustantivas no tenían valoración medioambiental estratégica y ahora sí la tienen”. Por otro lado, “hay una ley que debe aplicarse y la Junta de Andalucía lo que hace es actuar en base al principio de legalidad”.

 

Las Normas Sustantivas se contemplan en la LISTA pero, “como pasaba con la LOUA, de manera excepcional y, desgraciadamente, por los errores del pasado, Chiclana no es el único municipio que se encuentra en esa situación, sino que hay muchos otros igual”. Además, la LISTA incluye “unos procedimientos que deben de ser aplicados para todos por igual, sin discriminar a nadie de cualquier signo político”.

 

Afirma la Consejería que “lo que mal empieza se ha demostrado que mal acabó y en el equipo de Gobierno de Chiclana hay responsables de la mala gestión en esta materia, que ahora el Gobierno de Juanma Moreno ha comenzado a solucionar con la LISTA”.

 

 

 

1 comentario:

  1. Que joven el excelentísimo alcalde.Ya hace unas cuantas legislatura.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.