Logo Derecho - Bann

El PP califica de “cacicada de Román” el nombramiento a dedo del Secretario y el Interventor Municipal


No es ético ni moral, sino una tomadura de pelo que Román trate de controlar los dos únicos puestos que pueden fiscalizar la acción de su gobierno ante los ciudadanos”.-

El Partido Popular ha celebrado hoy una reunión de urgencia para estudiar las posibles consecuencias que tienen estas decisiones para el normal desarrollo de la vida política en la ciudad. Los populares afirman que “se trata de una cacicada de Román, con la que pretende eliminar cualquier atisbo de control sobre su Gobierno”, por lo que “mostramos nuestro más profundo rechazo y exigimos que de manera inmediata el Gobierno Municipal dé marcha atrás en esta medida”.

 

Señala el PP que “es una indecencia que puestos que hasta ahora han sido ocupados mediante concurso público entre el personal habilitado, en adelante dependan de la decisión a dedo tomada por Román” así que “independientemente de la legalidad o no del procedimiento, no nos cabe duda de que es una decisión que busca laminar cualquier tipo de cortapisa a sus intereses partidistas”.

 

Los populares se muestran “completamente indignados porque una vez más comprobamos que Román no actúa pensando en los ciudadanos, sino solo en su propio beneficio político” ya que “cree que los funcionarios municipales deben ser sumisos a sus consignas, que solo sirven como correa de transmisión de sus órdenes, y esto es muy grave”.

 

ATAQUE A LA LIBERTAD, IGUALDAD Y MÉRITOS

 

Para el PP, Román “piensa que los servidores públicos son sus empleados y se equivoca. Sirven y muy bien, pero no a él, sino al pueblo de Chiclana” por lo que “hay que poner en valor que nuestra ciudad cuenta con unos funcionarios municipales que realizan un trabajo excelente, hombres y mujeres que han logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación entrar en la Administración Pública, sin necesidad de la complacencia de un alcalde, por muy importante que se crea”.

 

Afirma esta formación que “vamos a presentar una enmienda contra esta propuesta, porque pensamos que en el momento en que Román decida qué funcionarios quiere o no en un puesto, y más de esta relevancia, se ataca de manera directa a la libertad de todos”. Incide en que “si no ponemos pie en pared en este asunto, vamos a un sistema totalmente arbitrario, que choca directamente con los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso a puestos de responsabilidad en la Administración”.

 

Por último el Partido Popular hace un llamamiento “al resto de formaciones políticas para que muestren su disconformidad ante una medida injusta y que ataca directamente a la libertad de acción política en Chiclana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.