Logo Derecho - Bann

Fomento avanza en la rehabilitación de barriadas en Chiclana, a la que destina 3,6 millones


La delegada de Fomento, Mercedes Colombo, visitó las obras que mejorarán bloques de viviendas de 28 comunidades de propietarios en Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro.-

 

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, visitó las obras de rehabilitación residencial iniciadas recientemente en la barriada Caja de Ahorros. Constató el avance de este programa tan necesario, que beneficia a Chiclana y a otros municipios de nuestra provincia, para mejorar bloques de viviendas de las comunidades de propietarios.

 

Este tipo de rehabilitación va dirigida a la instalación de ascensores, entre otros trabajos de un programa que atiende la mejora del estado de conservación y de las condiciones de accesibilidad.

 

Asimismo, recordó que desde el inicio de la convocatoria, se incrementó en más de 436.000 euros la dotación prevista inicialmente para este municipio, a través de una redistribución de crédito, aumento que permite atender a una mayor cantidad de personas y realizar más mejoras residenciales de las previstas en un principio.

 

Las labores en el área de rehabilitación Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro beneficiarán a 28 comunidades de propietarios que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, 410 viviendas en el marco de este programa, localizadas en estas barriadas.

 

UN AÑO PARA PONER LOS ASCENSORES

 

Esta Consejería transfirió al Ayuntamiento de Chiclana, como entidad colaboradora, el 50% inicial del crédito total. El resto se irá liberando una vez que se justifique el primer pago y el certificado final de las obras y su liquidación.

 

El propio consistorio de este municipio cumplimentará con los vecinos los requisitos necesarios, para que tanto las comunidades como las empresas constructoras estén al corriente de pago de todas las obras que contempla este programa de las ARI en la zona, que tienen un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde la concesión.

 

A esta convocatoria podían concurrir las comunidades de propietarios de las barriadas seleccionadas por los ayuntamientos, que previamente habían delimitado las áreas de actuación en su solicitud a la Junta de Andalucía. Posteriormente, las comunidades de propietarios presentaron sus solicitudes de subvenciones con las que poder ejecutar actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.