Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “Tecnotur nos va a costar a los chiclaneros casi un millón de euros”


No vamos a recuperar un edificio de tres millones de euros”, los gaditanos y los chiclaneros “vamos a pagar casi dos millones de euros en otro chiringuito socialista”.-

El vicesecretario general del PP de Chiclana, Diego Rodríguez, analizó la situación de la Fundación Tecnotur, tras aprobarse en el Pleno de septiembre de 2021 el inicio del proceso de su liquidación: Es un desastre que el primer Centro Tecnológico Europeo para el Turismo, un espacio que en origen tenía que haber sido un referente en todo el mundo por su apuesta por la innovación, la modernización y la competitividad, haya quedado durante años completamente abandonado”.

 

Comentó el concejal popular que “creo que la ciudad merece una explicación sobre los porqués de este fracaso, explicación que no han dado ni la Diputación de Cádiz ni el Ayuntamiento de Chiclana, que son las dos administraciones competentes”.

 

Para Rodríguez, “los verdaderos responsables de esta situación son José María Román y el PSOE, porque lo que ha habido es una flagrante falta de dedicación y trabajo por dar vida a unas instalaciones que podrían aportar mucho al turismo y a la imagen turística de nuestra ciudad”.

 

Afirma el edil que “los socialistas han dejado morir unas instalaciones de primer nivel durante cuatro años, han dilapidado una inversión de 3,2 millones de euros y encima nos tratan de convencer de que la liquidación de Tecnotur es una buena noticia para Chiclana”.

 

SUSANA DÍAZ FIRMÓ EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE TECNOTUR

 

Es necesario hacer un ejercicio de “memoria histórica”. Tecnotur se creó en 2004 con una inversión de 3,2 millones de euros de fondos FEDER y la Diputación de Cádiz. Se puso en funcionamiento y se unió la iniciativa privada en forma de patronos y un compromiso de permanencia de cinco años.

 

Pues bien, todos abandonaron el barco antes de ese periodo y además en 2012, la Junta de Andalucía de Susana Díaz, le retiró la solvencia técnica para seguir operando. En esos momentos “es cuando se firmó el acta de defunción de Tecnotur”.

 

Pregunta Rodríguez “cuáles han sido las razones ocultas para seguir manteniendo la Fundación, generando perdidas que ahora pagamos entre todos, porque así se recoge en el informe de la Fundación Tecnotur”.

 

Desde el año 2012 las cuentas de la entidad muestran un desequilibrio patrimonial y desde 2017 su cifra de negocio ha sido CERO euros, generando unas pérdidas anuales de más de 200.000 euros, “que ahora tenemos que pagar entre todos y por si esto no fuera lo suficientemente grave, el gobierno municipal intenta en el Pleno que esto pase del puntillas como si de un mero trámite administrativo se tratara”.

 

MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA OTRO CHIRINGUITO SOCIALISTA

 

Asegura que “Román mintió en el Pleno al asegurar que Chiclana iba a recuperar un edificio de tres millones de euros, porque lo que va hacer Chiclana es pagar 865.180,17 euros por un edificio del que no puede disponer. Esta misma cantidad van a pagar todos los gaditanos a través de la Diputación de Cádiz, así que lo que vamos a hacer todos los gaditanos y los chiclaneros es pagar más de un millón y medio de euros en otro chiringuito socialista”.

 

Y por si esto fuera poco, “después de meter la mano en los bolsillos de todos los chiclaneros, la gestión del edificio la llevará la Diputación de Cádiz y no el Consistorio, como así aparece reflejado y firmado por Román en el acta de extinción de Tecnotur”.

 

Según el concejal del PP, “la liquidación del Patronato de Tecnotur va a suponer para las cuentas municipales el desembolso de 865.180,17 euros, tres anualidades de 88.393,39 euros y otras tres de 200.000 euros cada una, por lo que la ineptitud del gobierno del PSOE de Chiclana vuelve a costarnos mucho dinero a los vecinos”.

 

Para empezar, “en 2021 no se ha pagado, para este año en curso sólo se han presupuestado 80.000 euros y se va a dejar hipotecada a la próxima corporación municipal, que no nos sorprende ya que la última vez que Román perdió la alcaldía lo hizo dejando una deuda de más de 40 millones de euros”.

 

ROMÁN ES UN MENTIROSO

 

Una vez más se demuestra “que Román no es de fiar y por mucho que se haga el ofendido cuando el Partido Popular le llama mentiroso, lo único que hacemos es llamar a las cosas por su nombre. Cuando alguien falta a la verdad y miente, es un mentiroso, al menos así lo define la RAE”.

 

Lo que también les sorprende es “la postura del resto de partidos de la oposición municipal. Los que venían a cambiar la política se han convertido en Chiclana en marcas blancas del PSOE y van de la mano en este tipo de decisiones, que lo único que hacen es perjudicar a Chiclana”.

 

El edil popular mostró su agradecimiento público a la iniciativa cultural La Ciudad de las Estrellas, un proyecto premiado por la Federación de Ateneos de Andalucía “y que cuando menos, dotó de actividad durante diez meses al edificio. Según Rodríguez, “es indignante que Chiclana perdiera una iniciativa de este calado, que llegó a recibir a más de 3000 visitantes y que después de ser rechazada por los socialistas, alberga hoy proyectos muy interesantes en el campo científico y turístico, pero en Rota”.

 

Aseguró que el PP de Chiclana “sí tiene ideas para dar vida a estas instalaciones, porque estamos convencidos que solo desde la confianza en un proyecto serio de la mano del tejido empresarial de la ciudad y la provincia, así como el apoyo del mundo de la educación y la cultura, esta instalación, que cuenta con aulas, un auditorio y un emplazamiento inmejorable, puede convertirse en aquello para lo que se creó, un referente en Turismo, Ocio y Calidad de Vida”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.