Logo Derecho - Bann

Podemos apoya los presupuestos municipales a cambio de que no se subvencione a la escuela taurina


El portavoz, Jorge Guerrero, señala que “estos acuerdos constituyen una base importante para conseguir una ciudad mejor y más participativa”.-

La aprobación de los presupuestos para 2022 ha contado con dieciocho votos a favor, entre los que se encuentra el de Podemos, tras llegar a un acuerdo que califican de “importante”, aunque “no es lo que haríamos nosotros”. El portavoz, Jorge Guerrero, señaló que “el presupuesto no es el mejor posible, pero sí cumple con las necesidades de inversión pública y desarrollo que creemos que hay que ejecutar”, por ello, y tras reunirse con el alcalde, José María Román, ha votado positivamente dichos presupuestos.

 

Comentó el edil que “los acuerdos a los que hemos llegado con el ejecutivo constituyen una base sobre la que seguir construyendo participación ciudadana, que, al fin y al cabo es una de las razones principales por las que hacemos política, para que Chiclana sea cada vez más una ciudad de todos”.

 

Reseñó también que “nuestro objetivo es tener más fuerza en el Ayuntamiento a través de una mayor representación, para poder llevar a cabo nuestras políticas, pero, como hemos demostrado, sentándonos con todo el mundo para gobernar para toda la ciudadanía”.

 

Respecto a los acuerdos alcanzados, Podemos destaca que “entendíamos que había una línea roja que era infranqueable. Nos referimos a la financiación de la escuela de tauromaquia. Si este punto no salía de los presupuestos, nuestro voto nunca podría ser a favor”.

 

NO FINANCIAR LA TAUROMAQUIA

 

Su eliminación de los presupuestos constituye “una pequeña victoria, pero un gran avance. Desde este momento si algún partido político quiere financiar la tauromaquia, lo tendrá que hacer sin el apoyo de los demás y lo combatiremos cada vez que lo hagan. Esto es un acuerdo de mínimos, pero que contempla algo que parecía inamovible, y que representa un primer paso para la eliminación definitiva de la promoción de la tortura animal”.

 

Sorprende que este punto sea el más importante para apoyar unos presupuestos. Nos recuerda a lo sucedido en Madrid, donde unos concejales afines a la anterior alcaldesa, apoyaron los del PP en el Ayuntamiento, a cambio de que se nombrara hija adoptiva a la escritora Almudena Grandes. En ambos casos parece poco seria esta forma de actuar por ambas partes. Lo curioso es que Román es taurino confeso y dijo públicamente que seguiría apoyando a la Escuela y Peña Taurina en el futuro.

 

Con respecto al resto de acuerdos alcanzados, “responden a la necesidad de hacer una ciudad más amable y que encuentre espacios que den respuesta a todas las necesidades de la gente. Para ello acordamos el desarrollo de dos parques caninos para 2022, aunque aspiramos a que se lleven a cabo los siete que el PSOE proyectó en la campaña electoral”.

 

Creer lo que el PSOE y Román prometen en campaña o lo que les haya dicho para que aprobaran los presupuestos, es pecar de cándidos, porque los socialistas chiclaneros llevan casi 40 años incumpliendo el 80 % de las promesas que han hecho, inflando los presupuestos cada año y no cumpliéndolos nunca.

 

RECAUDACIÓN MUNICIPAL, SERVICIOS SOCIALES Y EMPLEO

 

La recuperación de la recaudación municipal, ahora en manos de Diputación, es una asignatura pendiente para Podemos: “Reabrimos un debate con el que no quedamos satisfechos y llevamos un discurso honesto al respecto. Nos referimos a la gestión de Diputación en relación al servicio de recaudación. Abogamos por la recuperación del servicio, pero hay que estudiar cómo lograr la plantilla y las inversiones necesarias para ello”. Esto lo ha hecho siempre el Consistorio, con recursos propios.

 

Servicios Sociales es otro punto a tocar en cuanto a estos acuerdos, ya que “en relación a lo que había presupuestado el año anterior, la asignación de este año ha bajado, justificándose en una mejora en las condiciones generales de la población, sobre todo en cuanto a la pandemia, pero no podemos relajarnos, ya que los tiempos que estamos viviendo son extremadamente variables y están influidos por una gran cantidad de contingencias. Por ello hemos acordado su revisión en junio y septiembre, para analizar las posibles necesidades que surjan”.

 

Por último, citan dos acuerdos más que conforman “un horizonte que se presenta con mucho trabajo y también con mucha ilusión”. En primer lugar, formación de una “mesa por el empleo que no constituya una herramienta política de los partidos, sino que realmente tenga una conformación y unos usos que cumplan con un objetivo sencillo: mejorar la transparencia, la participación y establecer líneas que nos ayuden a desarrollar políticas de empleo que respondan mejor a la situación real de paro que tenemos en nuestra localidad”.

 

MÍNIMAS CONCESIONES DE ROMÁN

 

En segundo lugar, y en “aras de avanzar en transparencia y participación ciudadana, hemos acordado la modificación de la tasa de expedición de documentos, ya que el precio que se paga es muy elevado”.

 

El acuerdo alcanzado para apoyar este presupuesto se basa “en abrir las puertas a este grupo, al compromiso del trabajo por nuestra ciudad y a luchar para que sea más amable, accesible y transparente.

 

Comentó así mismo que “creemos que ya hay excesiva conflictividad y malos modos y eso siempre va muy en contra del interés general. Debemos alejarnos de las campañas electorales y centrarnos en el trabajo real que siente la gente en sus carnes” afirmó Guerrero. Román lleva en campaña varios meses y seguirá así hasta mayo de 2023. Aprobar unos presupuestos por estas mínimas concesiones no es para estar orgullosos, cuando obvia problemas importantes o da poco dinero para éstos.

 

 

2 comentarios:

  1. Señor Guerrero o Señores de PODEMOS, que el Señor Román lleve en campaña hace varios meses y estará así hasta el año de 2023, será por que ustedes los apoyan, digo yo que si para aprobar los presupuestos ustedes les dan su apoyo solo por que se quita las subvención a la escuela taurina cosa que para ustedes es innegociable ya que se da un gran paso para la eliminación de la promoción de la tortura animal.
    1º- Se elimina de los presupuestos la subvención a la escuela taurina, pero se mantiene en el presupuesto la subvención y apoyo municipal al museo taurino siendo de índole privado.
    2º - se mantiene en el presupuesto dentro de Chiclana Natural el sueldo del Señor Palmero de IU que dijo aquello de que se había enterado por la prensa que en Chiclana se celebraría una corrida de toros,( me refiero a la de canal sur) cuando todos sabemos que para la instalación de una plaza de toros en la ciudad se debe aprobar por comisión de gobierno, y perteneciendo a un partido como el de usted que está en contra del maltrato animal, pero ole lo cojone, el Señor Palmero resulta que está por su ideología y nunca por el sueldo apoyando al Señor Román, y eso si lo apoyáis, ósea tortura animal no, pero tortura a la inteligencia humana siempre.
    3º- Otra vez y ya van no se cuantos años sale a relucir la mesa por el empleo, esa mesa de la que hablan todos los partidos que componen el salón de pleno, pero que al final pasan otros cuatro año y nunca se sabe si existió alguna vez y cuantas veces se reunieron y si existe o ha existido para que?, si ya asisten ustedes o a lo mejor no eso no lo sé, a los consejos de administración de las empresas municipales de Chiclana Natura y Emsisa donde se han creado unas bolsa de trabajo que iba hacer transparente a la hora de contratar a los trabajadores o trabajadoras y resulta que se están contratando a familiares saltándose a la torera su turno dentro de esa bolsa como por ejemplo pasa en Emsisa con la señora de recursos humanos con su hermana que la contrata por cuatro horas y al poco tiempo se le contrata por 7 u 8 horas para no levantar sospechas y con el beneplácito de la señora gerente, la cual no debiera de extrañar a nadie, si bien ya conocemos como está donde está y como entró en su día en Chiclana Natural hace años a pasar a cobra de las arcas municipales y ahora se vanaglorian de dar cursos pagados por presupuestos municipales a las trabajadoras y trabajadores para la implantación en sus empresas del derecho ala igualdad de genero, si en Emsisa hay más mujeres que hombres y son ellas dos las primeras que se saltan e incumplen el derecho de igualdad, con la complicidad de las delegadas sindicales que se lo permiten, dejen ya la mesa para el empleo, la tortura animal y luchen por la tortura que se cometen contra los ciudadanos. aquí tenéis trabajo para investigar y para no tener que a poyar las sinvergüencerías de los que se creen que somo tontos y solo existimos cuando haya que votar.

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento utiliza las subvenciones, como moneda de cambio.
    Si me votas: Te doy. Si no me votas: Te quedas sin nada. Así de claro: Cristalino.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.