Logo Derecho - Bann

PP: “La LISTA será la palanca de cambio para la recuperación económica y la generación de empleo en Chiclana”


Ascensión Hita resalta “la entrada en vigor de la Ley de la Junta de Andalucía, porque son herramientas necesitamos para salir del caos urbanístico en el que estamos”.-

La concejala y portavoz municipal del Partido Popular, Ascensión Hita, ha dado a conocer la posición de su grupo sobre la dotación de ciertos servicios básicos a aquellas parcelas con edificación y posibilidad de suministro inmediato, con licencias solicitadas como Asimiladas Fuera de Ordenación (AFO).

 

La edila afirma que “pese a que la estrategia que sigue José María Román es engañar de nuevo a los vecinos, haciendo ver que el fracaso mayúsculo que supuso la anulación por cuarta vez de un PGOU, es en realidad una oportunidad, lo cierto es que en décadas de gobiernos socialistas en Chiclana, no han hecho más que utilizar políticamente un tema tan sensible como el urbanismo”.

 

Según Hita, “el PSOE debe asumir de una vez su responsabilidad, dejar de mentir a los chiclaneros y aceptar que su pésima gestión solo ha conseguido ahondar en uno de los graves problemas sociales que padece la ciudad: la construcción irregular”.

 

Para la portavoz popular la puesta en marcha del suministro para licencias solicitadas como AFO, que ahora anuncian los socialistas, “se podría haber realizado hace años, y no se llevó a cabo porque a Román le interesaba que la regularización viniese de la mano de sus ordenanzas, a pesar de ser conocedor de que éstas imponían unos costes inasumibles para los vecinos”.

 

REBAJA DE COSTES

 

A pesar de lo anterior, reseñó que “el Partido Popular siempre apoyará la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas a este gran problema”, por lo que se muestra partidario de que el Gobierno Municipal aplique el Decreto 3/2019, “para dotar de ciertos servicios básicos al máximo número de viviendas que cumplan los requisitos establecidos, porque el PP siempre ha apoyado la aplicación de esa normativa desde su entrada en vigor”.

 

Agregó que en aras de una mayor transparencia, “hemos presentado una moción al Pleno para que el Gobierno Municipal explique claramente qué criterios y procedimientos ha establecido para la puesta en marcha de los AFOS; solicitar la inmediata adaptación de las ordenanzas municipales en materia urbanística, tanto a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), como al citado Decreto 3/2019”.

 

También para instar al alcalde “a firmar un Convenio de Colaboración con el Colegio de Arquitectos y de Aparejadores, que establezca unos precios accesibles a los documentos necesarios para la tramitación de los AFOS”; medidas todas ellas que según la edila, “redundarán en la transparencia del procedimiento y en la rebaja de los costes documentales a todos los vecinos implicados”.

 

Por último, valoró positivamente el trabajo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dirigida por Marifrán Carazo, porque “la LISTA ofrece soluciones, dota de la seguridad jurídica necesaria y simplifica la maraña burocrática en materia urbanística, por lo que estoy convencida que será una palanca de cambio para la recuperación económica y la generación de empleo que necesita Chiclana”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.