Logo Derecho - Bann

“Razones para volver”, vídeo de Chiclana en “FITUR”

 

Se proyectará el próximo miércoles durante la presentación de Destino Chiclana.-

 

Razones para volver es el título del vídeo promocional que acompañará la presentación de la oferta turística de Chiclana el próximo miércoles, 19 de enero, a partir de las 13,30 horas, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la próxima semana en las instalaciones de IFEMA en Madrid. Fue dado a conocer por el alcalde, José María Román. Es la principal feria turística nacional.

 

El vídeo ha sido elaborado por Jorge Carmona, contando con la colaboración de la cantante Nina Alemania y su hermano Tomi. Muestra la amplia y variada oferta de ocio, cultura, gastronomía y deporte, además de la tradicional de sol y playa. Aparecen imágenes de nuestras playas, nuestros edificios más emblemáticos, rutas turísticas, espacios naturales (senderos, pinares, viñedos, marismas…), además de la amplia oferta museística y gastronómica, sin olvidar los vinos.

 

“Razones para volver es ir con la tarea hecha a Madrid, no solo desde las administraciones, sino también los hoteles, hostelería y el conjunto de la oferta turística de una ciudad cada vez más cualificada”, comentó el regidor, reseñando que “todo este trabajo bien hecho nos hace que no solo vendamos el turismo de sol y playa, sino que estamos vendiendo naturaleza y patrimonio histórico, además de actividades de ocio de gran calidad”.

 

Resaltó que “si hemos sido este último año el destino de mayor rentabilidad/día hotelera en todo el país, cuestión que nadie se planteaba hace 20 años, se debe a un gran trabajo de numerosos profesionales, por lo que debemos seguir apostando por la calidad, la excelencia y la alegría que supone el sentirse a gusto, como en casa”. Por tanto, “tenemos razones para volver, porque hay un trabajo bien hecho y porque la gente se lleva un gran recuerdo y muy buenas emociones de Chiclana”.

 

2022, EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN

 

Aseguró Román que “tenemos plena confianza en que 2022 va a ser el de la gran recuperación. Si Chiclana funcionó muy bien en 2021, estamos seguros que va a ser mucho mejor, porque no podemos olvidar que el año pasado tuvimos limitaciones de horarios y de porcentajes de ocupación y confiamos en que ahora podamos estar al 100 por cien”.

 

Añadió que “después de unas magníficas navidades, confiamos en que podamos tener un buen Carnaval y una buena Semana Santa, antes de ese muy largo verano que tenemos en Chiclana”.

 

Por su parte, Josefa Vela, edila de Turismo, insistió en que “venir a Chiclana es todo una experiencia y, por tanto, hay muchísimas razones para volver y disfrutar de nuestra ciudad. El turismo es un motor importantísimo para nuestra economía, generador de riqueza y empleo”.

 

ELABORACIÓN DEL VÍDEO

 

Nina Alemania agradeció al Consistorio y a Jorge Carmona que “hayan contado con nosotros para poner nuestra música en el video promocional de Chiclana en FITUR. Para nosotros, como artistas, este tipo de actuaciones llegan como recompensa a nuestro trabajo y que podrá ver la gente el miércoles en Madrid. Tomi y yo, en cuanto nos llamaron, quisimos hacer una canción juvenil, alegre, con color, frescura y chiclanerismo”.

 

Confía en que “sea recibida por los chiclaneros con el mismo cariño que nosotros le hemos dado y con el mismo orgullo. Y, por supuesto, destacar la aportación de nuestro padre, Antonio Alemania, que le ha dado la esencia chiclanera a este video”.

 

Finalmente, Jorge Carmona destacó que “he querido transmitir ese color y esa luz tan bonita de Chiclana. Todo ello, acompañado de la música de Nina y Tomi Alemania, que han transmitido toda la alegría que tenemos aquí”. Dio las gracias a los figurantes que han participado en la elaboración del trabajo.

 

ACTIVIDADES EN FITUR

 

Chiclana estará en el puesto de la provincia de Cádiz y además del vídeo y la cuarta edición de los conciertos de Sancti Petri, no la quinta, puesto que la tercera no se celebró, asistirá a entrega del certificado de Destino Turístico Inteligente del Instituto para la Calidad Turística Española, así como en la noche Q 22, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que servirá de encuentro con empresas e instituciones que apuestan por la calidad turística.

 

Asimismo, se presentará en Madrid el cartel de la Semana Santa Chiclanera, así como otras actividades como Garum. El sabor de la historia en la cocina de hoy, de El Cuartel del Mar; el campeonato de España de Wing Foil y Fórmula Kite; el mundial de clubes de tenis de mesa organizado por el Club de Tenis de Mesa La Barrosa y la ruta gastronómica de la Costa de Cádiz, organizado por AECCA Cádiz.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.