Logo Derecho - Bann

Chiclana tendrá dos mesas de votación en la Consulta Popular Estatal Monarquía o República del 14 de mayo


El próximo miércoles, 11 de mayo, se celebrará la conferencia La República que viene con Juan José Téllez y Lola Sanisidro
.-

Chiclana contará el próximo sábado, 14 de mayo, con dos mesas de votación en la Consulta Popular Estatal Monarquía o República que se desarrollará en todo el estado español, una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular, en el que se podrá votar y pronunciarse sobre la forma de Estado: Monarquía o República.

 

Esta Consulta no tiene carácter vinculante. Una de estas mesas estará en la plaza de Las Bodegas de 10,00 a 14,00 horas, mientras que la segunda se ubicará en el Centro Comercial Huerta Rosario de 11,00 a 13,00 horas. En total, la provincia de Cádiz contará con 17 mesas.

 

Como recoge el llamamiento a la participación en esta consulta de la Plataforma Estatal Monarquía o República, en las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado.

 

La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978, pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, “ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir”.

 

CONFERENCIA EL MIÉRCOLES 11

 

Por ello, numerosas organizaciones y colectivos han constituido una Plataforma “unitaria, amplia y plural” para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.

 

Este fin de semana, integrantes del grupo promotor instalaron sendos puntos informativos para que los vecinos conozcan la iniciativa. El primero fue ayer sábado en la plaza de las Bodegas, mientras que hoy domingo será en el mercadillo de segunda mano de La Longuera.

 

Asimismo, dentro de las actividades organizadas en torno a la Consulta, el próximo miércoles, día 11, el Centro Cultural La Fábrica de La Luz (calle Segismundo Moret, 15) acogerá a partir de las 18,00 horas la conferencia La República que viene, en la que participarán el escritor y periodista Juan José Téllez y la presidenta del Ateneo Republicano de Puerto Real, Lola Sanisidro.

 

En el grupo promotor de Chiclana están presentes la APDHA, Podemos, Izquierda Unida y PCE, así como otras personas a título individual. Toda la información sobre la Consulta Popular Estatal Monarquía o República en www.plataformaestatalmonarquiaorepublica.org

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.