Logo Derecho - Bann

Concentración mañana en Cádiz de madres y abuelas contra los presuntos “secuestros” de niños tutelados


Será a las 13,00 horas ante delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la plaza Asdrúbal: “Esto es un negocio y hay que pararlo”.-

Mañana viernes, a las 13,00 horas, se llevará a cabo en Cádiz una concentración en protesta por los presuntos “niños secuestrados” en centros de menores tutelados por las administraciones públicas. Será ante la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la plaza Asdrúbal, y está convocada por numerosas madres y abuelas afectadas.

 

Entre ellas estarán Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, y el matrimonio formado por Jorge Puerta y Mila Ostenero, que han visto cómo esta delegación dependiente de la Junta de Andalucía, se llevó a Thalía recién nacida y a Paula con año y medio. Lo más grave es que no son los únicos casos de familias que han visto como los Servicios Sociales se llevaban a las pequeñas con informes falsos y llenos de mentiras.

 

Hay que recordar que Mercedes tiene tres sentencias favorables para que le devuelvan a su nieta, la última del Tribunal Supremo, que ordenaba entregársela en el plazo de un mes, pero la Junta se sacó de la manga unos informes que más parecen de una novela de Stephen King.

 

La jueza del número 4 de Cádiz, que fue la primera en declarar idónea a esta abuela para quedarse con la niña, ahora, tras leer estos terroríficos informes, cambió de opinión y decidió que Thalía siga con la familia de preadopción hasta que no se esclarezcan las cosas.

 

NUMEROSOS CASOS DE NIÑOS QUITADOS CON INFORMES FALSOS

 

Pero lo que indigna a la familia verdadera es que reconoce que la Junta se equivocó al quitársela y que tras seis años de litigios, es mejor que de momento continúe con sus padres preadoptivos para evitarle daños psicológicos a la menor. Por lo visto en este tiempo todo ha ido bien con esos padres postizos, cuando la niña era feliz cada vez que estaba con su abuela y demás familiares y no quería irse con su familia granadina. A la Junta le importa un bledo lo que dice la Justicia y se mete sus sentencias por salva sea la parte.

 

Lo de Paula es también sangrante y los informes no difieren mucho de los de Thalía. Sus verdaderos padres son unos ogros parecidos al Sacamantecas y la familia que los tiene en acogida es maravillosa y cuida de la niña mucho mejor que sus progenitores. Eso sí, se lleva cada mes alrededor de 1000 euros por ese cuidado, que podrían dárselo a los padres de Paula, con quien ésta quiere estar y con quien es feliz de verdad.

 

Decía Mercedes Estrada que esto es un secuestro legal de niños, lo mismo que mantienen otras madres y abuelas que mañana estarán frente de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En Jerez hay varios casos y la portavoz de ellos es María del Carmen Bernal, una abuela de Jerez que lleva dos años luchando por recuperar a su nieta y que anuncia que no va a desistir por muchas trabas que le pongan.

 

La protesta está secundada por la Asociación Nacional del Menor Tutelado. En unas declaraciones realizadas a La Voz del Sur, una de las personas de esta entidad, Toñi Moreno, hizo un llamamiento para que las familias se unan a la lucha promovida por las madres y abuelas gaditanas contra “este negocio tan grande que están haciendo con los niños”. 

 

SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO Y HAY QUE PARARLO

 

Afirma Moreno que “están destruyendo a las familias y se está viendo que están maltratando y violando a menores en muchos centros tutelados. Está pasando en toda España, desde Madrid a Mallorca y sin olvidarnos de Andalucía”. Asevera que “esto se ha convertido en un negocio y hay que pararlo. Aquí está cobrando hasta el apuntador. Hay padres acogedores que tienen a 13 o 14 niños acogidos y que, a final de mes, se embolsan entre 13 o 14 mil euros por esto”. 

 

Si les quitan a estas familias a un niño por no poder cuidar de él, ¿cómo alguien que no tiene ningún vínculo de sangre con ellos, puede atender perfectamente a trece o catorce, cuando el único motivo es el monetario? ¿Qué hay detrás de este entramado de adopciones, preadopciones, padres acogedores…?

 

Mañana será un buen día para conocer muchos más casos, porque los hay sangrantes. Estas familias no van a parar hasta recuperar a sus hijos o nietos, por mucho que la Junta se empeñe en hacer caso omiso. Hay que investigar a quienes emiten estos informes falsos, que están casi calcados unos de otros.

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Yo soy otra madre más afectada por las tutelas injustas me han arrebatado 4 menores mi caso es sangrante sin aún haberse celebrado juicio han pasado a adopción mis 3 hijos y la otra en un centro llevo más de un mes con las visitas cortadas ,Soy de Algeciras CÁDIZ, PIDO AYUDA PARA MIS HIJOS Y PARA MI!!! S O S

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en acogida permanente a una niña de 16con su hermano de 12también no sé qué cosa les meten en la cabeza cuando están en los centros porque la mayor de 19 no quiso venir conmigo cuando cumplió 18 y está en una casa tutelada de la junta del menor en Cádiz con más chica de su edad,y ahora el más chico de tres añitos está en acogida pero quieren darlo en adopción porque la acogedora que lo tiene suele ser solo temporal .Y digo yo dice los señores de la junta de Andalucía del menor que son personas cualificada en todos los aspectos bueno trabajo,buena casa o chalet, bueno si tienen tanto dinero esa familia que tiene a mis hijos porque encima les da cerca de 1.000€ . Porque no se le ayuda a nosotros los padres,yo fui a los asuntos sociales de San Fernando buscando un alquiler social,y me .mosqueada que siempre estaba sobre todo la educadora social diciendo que tenía unos hijos muy educado y muy guapos y que se sabía comportar y muy inteligente.Y luego la superior de todas las asistentas social de San Fernando cuando fui hablar con ella de que por favor no me los quitará, ella se puso a reír y me digo en toda mi cara que no me creyera yo que ella tenía un saco donde metían alis niños.Que poca vergüenza hay que tener en la vida yo no sé cómo no le remuerde la conciencia y pueden dormir tranquila.Me gustaría saber si le pasará a algunos de los hijos de ella como se sentirían por qué esto es para tomarse la justicia por su cuenta porque la leye son una mierda que mueve mucho dinero y puesto de trabajo.



    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.