Logo Derecho - Bann

Conferencia de la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, que disertó sobre “¿Qué le pasa a España?”


Fue organizado por el Ateneo de Chiclana y asistió numeroso público en La Fábrica de la Luz
.-

La exdiputada, cofundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, dio una conferencia el pasado viernes en la Fábrica de la Luz, con el título ¿Qué le pasa a España?, para hablar sobre la situación política actual. El acto, organizado por el Ateneo de Chiclana, contó con un numeroso público que llenó la sala. La visita de Rosa Díez había creado una enorme expectación. Sin duda, la situación política actual merecía un repaso, algo que hizo de forma clara, rotunda, crítica y sincera.

 

Durante su intervención, la exdiputada realizó una presentación de la política española de los últimos años, y manifestó que el momento actual que vivimos es “consecuencia de aquellos que quieren romper España”. Fue especialmente crítica con el Gobierno actual y mostró su absoluto rechazo hacia quienes quieren desprestigiar las instituciones.

 

Habló de política exterior, de educación y de justicia. Recordó momentos tan importantes para España como fue la transición y la redacción de la Constitución de 1978. Indicó que “se ha perdido el respeto por nuestro pasado”, y declaró la importancia de defender la democracia y de ser “ciudadanos políticamente activos”.

 

También presentó su último libro, Maquetos, una historia íntima sobre su vida, su familia y los momentos que vivieron en los años más duros para el País Vasco. La historia y la memoria de tres generaciones de su familia. Tras la conferencia, se desarrolló un interesante debate entre la invitada y el público asistente.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.