Logo Derecho - Bann

El Partido Popular exige propuestas laborales más allá de la temporada de verano


Hacen falta proyectos capaces de generar nuevas ideas que dinamicen la oferta de empleo en Chiclana, alternativa a un alcalde y un equipo de gobierno agotados”.-

La vicesecretaría de Economía, Empleo y Turismo del PP, mantuvo una reunión de trabajo dirigida por su vicesecretario, Óscar López, que analizó el estado de la ciudad en asuntos de empleo. El encuentro, celebrado en el Bar La Libertad, sirvió además de punto de encuentro para una amplia representación de militantes del partido, encabezados por su presidenta local, Ascensión Hita.

Según el vicesecretario, “se echa en falta en el debate político propuestas para mejorar la empleabilidad de amplios sectores de la población chiclanera, que ya sea por cuestiones de edad, carencias en formación o por la ineficacia de las propuestas del Gobierno municipal, permanecen excluidos de cualquier posibilidad de inclusión en el mercado laboral, por lo que hacen falta proyectos capaces de generar nuevas ideas que dinamicen la oferta de empleo en Chiclana”.

Comentó López que “el gobierno de José María Román no ofrece planes de empleo de calidad, que den la posibilidad de acceso a un puesto de trabajo de larga duración, sino que oferta una especie de planes de ocupación, que solo garantizan la contratación por un máximo de cuatro meses”, añadiendo que “son medidas deficientes que solo fomentan el trabajo en precario”.

El dirigente popular duda de la “idoneidad de fomentar planes de empleo en temporada alta, cuando paradójicamente es menos difícil encontrar una ocupación”, y no se apueste por “trabajar en planes de empleo a partir de octubre o principios de enero, cuando los chiclaneros tienen más complicado acceder a un puesto de trabajo”.

ALCALDE Y GOBIERNO AGOTADO

López afirma que “lo que Román aporta, a tenor de lo que conocemos, son planes de ocupación de baja calidad y que no representan una inversión en empleo, sino un gasto, porque lo único que se consigue es mantener ocupados a los beneficiarios de algún plan durante unos meses y no el facilitar el acceso a un trabajo digno a los 10.600 chiclaneros que permanecen en las colas del paro”.

Señaló así mismo que “desde nuestra vicesecretaría hemos debatido mucho sobre la necesidad de planes de empleo de calidad, en los que se tengan en cuenta a sectores de la población que, ya sea por la edad, género o situaciones de especial vulnerabilidad, están fuera del sistema”, agregando que “estamos convencidos de que nuestras propuestas tendrán cabida en el proyecto que está construyendo nuestra presidenta, Ascensión Hita, para Chiclana”.

El vicesecretario del área económica popular insistió en “la escasa inversión que destina el Gobierno municipal en políticas de empleo, una cifra que raya los 400.000 euros, y que no suple ni de lejos la gran necesidad de trabajo que tienen las familias chiclaneras”. Subrayó “el esperpéntico papel político de la delegada de Fomento, Josefa Vela, a la que sus compañeros le tienen que defender los puntos relacionados con el empleo en los Plenos”.

Por último, la presidenta local, Ascensión Hita, agradeció “la dedicación del equipo de profesionales jóvenes que conforman esta vicesecretaría en el proyecto del Partido Popular, y su continuo esfuerzo en forma de proyectos y propuestas para mejorar Chiclana. Este grupo está consolidando la alternativa política en el área económica y de empleo a un alcalde y a un equipo de gobierno agotados”.

 

1 comentario:

  1. Hay que ver cuanto se pide cuando se está en la oposición después cuando se ganan unas elecciones si te e visto no me acuerdo y se les olvidan todo lo que estaban pidiendo así es el afán de ganar para engrandecer la cuenta bancaria

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.