Logo Derecho - Bann

El XXXV Triatlón Ciudad de Chiclana “V Memorial Carlos Sena” se celebrará el próximo domingo


Volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, ya que será Campeonato de Andalucía de la modalidad sprint
.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y la delegada en Cádiz de la FAT, Mª Carmen Rodríguez, presentaron la trigésimo quinta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana V Memorial Carlos Sena, que se celebrará el próximo domingo, 15 de mayo.

 

Una prueba que volverá a reunir a casi 400 participantes, entre ellos los mejores atletas andaluces, ya que será el Campeonato de Andalucía de Triatlón en la modalidad de sprint y para los federados será puntuable para la segunda Superliga Andaluza de Clubes. Además, también será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

 

La salida se dará desde orilla frente a la Plaza de las Banderas, en la que estará colocada la meta. La primera de las salidas se dará a las 9,00 horas y será la de los paratriatletas. Un minuto más tarde saldrán las féminas federadas, a las 9,05 las féminas no federadas, mientras que los hombres lo harán a las 10,30 y 10,35 horas, estando previsto que tomen la salida casi 400 personas.

 

El triatlón se desarrollará en la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada frente a la Cruz Roja y salida del agua casi a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer 5 kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

 

Durante el desarrollo de la prueba se verán afectados diversas zonas del municipio, concretamente en el entorno de la playa. Así pues, durante el recorrido en bicicleta estarán cortadas al tráfico el acceso al Paseo Marítimo por la segunda pista, la avenida de los Pescadores, carretera del Molino Viejo, rotonda del Atún y carretera de las Lagunas hasta un poco antes de llegar al Florín. Además, en el tramo a pie, no se podrá circular por las calles Asunción, Estuario y Bitácora.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.