Logo Derecho - Bann

José María Romero, policía local de Chiclana, condecorado con la Cruz de Distintivo Blanco de la Guardia Civil


Le fue otorgada tras una actuación conjunta de ambos cuerpos, en la que un delincuente le propinó un fuerte golpe en la cabeza, teniendo que ser ingresado en la UCI
.-

El policía local de Chiclana, José María Romero Posada, ha sido condecorado con la Cruz de Distintivo Blanco de la Guardia Civil. Fue el pasado viernes, día 13, en la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, durante la celebración del 178 aniversario de la fundación del Benemérito Instituto, que fue presidido por el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y el Jefe de la Comandancia, el coronel Jesús Núñez.

 

La Cruz de Distintivo Blanco le fue otorgada al agente Romero Posada por sobresalir en su actitud profesional con gran perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su cargo y de forma digna resalte como mérito extraordinario.

 

Todo ello fue constatado por la crítica intervención policial que tuvo lugar el pasado 5 de marzo, cuando la Guardia Civil solicitaba a la Policía Local que colaborasen y ofrecieran cobertura, para garantizar una mayor seguridad en la vivienda de una calle céntrica de Chiclana, debido a que un conocido y peligroso delincuente, con numerosos antecedentes, muy agresivo y amenazante, se encontraba atrincherado en dicha vivienda con gran riesgo para su familia.

 

El cometido principal de la labor policial de José María, junto con todos sus compañeros, fue lograr su detención. Pero tuvieron lugar consecuencias muy duras para conseguir dicho propósito: Un guardia civil y tres agentes de policía local lesionados, resultando con peor pronóstico José María.

 

Éste recibió un inesperado y fuerte impacto en su cabeza, propinado por el detenido. Le supuso una lesión muy grave y el ingreso hospitalario en la UCI durante cuatro días. El sindicato UPLBA de Chiclana ha mostrado su alegría por este reconocimiento “y que hoy José María Romero se encuentre poco a poco recuperando su salud y vaya superando las lesiones producidas”.

4 comentarios:

  1. Se lo merece es muí buena persona,me alegro que esté bien, saludos

    ResponderEliminar
  2. No le conozco, pero hacen falta muchas personas como él. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. a veces no nos damos cuenta ni valoramos que gracias a personas como José María Romero, todos hacemos nuestras vidas día a día con normalidad.
    La seguridad en las calles y nuestra propia integridad física se sostiene gracias a héroes como él.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo. LLevas la profesión en la sangre. Buena persona y gran profesional. Persona muy activa y emprendedora que tiene como lema ayudar y servir al público.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.